Earthquakes initiation and thermal shear instability in the Hindu Kush intermediate depth nest

Título traducido de la contribución: Iniciación de terremotos e inestabilidad por cizallamiento térmico en el nido de profundidad intermedia del Hindu Kush.

Piero Poli, German Prieto, Efrain Rivera, Sergio Ruiz

    Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

    27 Citas (Scopus)

    Resumen

    2016. Unión Geofísica Americana. Los terremotos de profundidad intermedia ocurren a menudo a lo largo de la subducción de la litosfera, pero a pesar de su ubicuidad, el mecanismo físico responsable de promover fallas frágiles o frágiles no está bien restringido. Se han encontrado grandes concentraciones de terremotos de profundidad intermedia relacionados con la rotura de la losa, el goteo de la losa y el desgarramiento de la losa. El nido de profundidad intermedia del Hindu Kush es una de las regiones más sísmicamente activas del mundo y muestra la correlación de una región débil asociada con el proceso de desprendimiento de losas en curso. Aquí se estudia la sismicidad reubicada en el nido para limitar la geometría de la zona de cizallamiento en la parte superior de la losa desprendida. El análisis del proceso de rotura del terremoto de Mw 7.5 Afganistán 2015 y otros sucesos bien registrados en los últimos 25 años muestra una rotura inicialmente lenta y altamente disipativa, seguida de una dramática reducción dinámica de la tensión de fricción y la correspondiente gran radiación de energía. Estas propiedades son típicas de los procesos de ruptura térmica. Se infiere que las inestabilidades de cizallamiento térmico son un mecanismo principal para la generación de terremotos de profundidad intermedios, especialmente en presencia de zonas débiles sujetas a una gran acumulación de tensión, debido al proceso de desprendimiento en curso.

    Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
    Título traducido de la contribuciónIniciación de terremotos e inestabilidad por cizallamiento térmico en el nido de profundidad intermedia del Hindu Kush.
    Idioma originalInglés estadounidense
    Páginas (desde-hasta)1537-1542
    Número de páginas6
    PublicaciónGeophysical Research Letters
    Volumen43
    N.º4
    DOI
    EstadoPublicada - feb. 28 2016

    Huella

    Profundice en los temas de investigación de 'Iniciación de terremotos e inestabilidad por cizallamiento térmico en el nido de profundidad intermedia del Hindu Kush.'. En conjunto forman una huella única.

    Citar esto