Inhibitory activity of limonene against isolated virulent for Candida albicans in vitro and in vivo

Resultado de la investigación: Tipos de Contribuciónes en ConferenciaResumen

Resumen

Los compuestos antimicrobianos están presentes en animales, plantas y microorganismos y pueden desempeñar un papel importante en la respuesta inmunitaria. El limoneno pertenece al grupo de los terpenos y se han observado actividades antitumorales y antiprotozoarias contra Trypanosoma cruzi, Plasmodium falciparum y Leishmania amazonensis. Candida albicans es una levadura comensal que forma parte de la microbiota humana, pero que en algunos casos puede causar desde micosis cutáneas leves hasta infecciones diseminadas graves. Los tratamientos más utilizados contra la candidiasis son el fluconazol, el itraconazol, el miconazol y, en casos graves, la anfotericina B. Sin embargo, el número de casos de resistencia a estos fármacos antimicóticos ha aumentado recientemente. En este estudio evaluaremos la concentración de Limonene capaz de inhibir el crecimiento de las levaduras mediante una curva de muerte celular. Además, el daño a la estructura fúngica se observará a través de la microscopía electrónica de transmisión. En los experimentos in vitro utilizaremos ratones hembra BALB/c para el modelo de candidiasis vaginal. Se verificarán las Unidades Formadoras de Colonias (UFC), la histología y la microscopía electrónica de barrido del canal vaginal para analizar el efecto del tratamiento con limoneno. Esperamos que el limoneno presente un papel protector en el proceso de infección causado por la cepa virulenta utilizada de Candida albicans.
Idioma originalEnglish
Páginas58
Número de páginas1
EstadoPublished - ago 2018
EventoXI Encuentro Nacional de Investigadores en Enfermedades Infecciosas - Pereira
Duración: ago 2 2018ago 4 2018

Conference

ConferenceXI Encuentro Nacional de Investigadores en Enfermedades Infecciosas
PaísColombia
CiudadPereira
Período8/2/188/4/18

Citar esto

Munoz Henao, J. E. (2018). Inhibitory activity of limonene against isolated virulent for Candida albicans in vitro and in vivo. 58. Resumen desde XI Encuentro Nacional de Investigadores en Enfermedades Infecciosas, Pereira, .
Munoz Henao, Julian Esteban. / Inhibitory activity of limonene against isolated virulent for Candida albicans in vitro and in vivo. Resumen desde XI Encuentro Nacional de Investigadores en Enfermedades Infecciosas, Pereira, .1 p.
@conference{dc2bc5c0112a4a50a55d257d894e589f,
title = "Inhibitory activity of limonene against isolated virulent for Candida albicans in vitro and in vivo",
abstract = "Los compuestos antimicrobianos est{\'a}n presentes en animales, plantas y microorganismos y pueden desempe{\~n}ar un papel importante en la respuesta inmunitaria. El limoneno pertenece al grupo de los terpenos y se han observado actividades antitumorales y antiprotozoarias contra Trypanosoma cruzi, Plasmodium falciparum y Leishmania amazonensis. Candida albicans es una levadura comensal que forma parte de la microbiota humana, pero que en algunos casos puede causar desde micosis cut{\'a}neas leves hasta infecciones diseminadas graves. Los tratamientos m{\'a}s utilizados contra la candidiasis son el fluconazol, el itraconazol, el miconazol y, en casos graves, la anfotericina B. Sin embargo, el n{\'u}mero de casos de resistencia a estos f{\'a}rmacos antimic{\'o}ticos ha aumentado recientemente. En este estudio evaluaremos la concentraci{\'o}n de Limonene capaz de inhibir el crecimiento de las levaduras mediante una curva de muerte celular. Adem{\'a}s, el da{\~n}o a la estructura f{\'u}ngica se observar{\'a} a trav{\'e}s de la microscop{\'i}a electr{\'o}nica de transmisi{\'o}n. En los experimentos in vitro utilizaremos ratones hembra BALB/c para el modelo de candidiasis vaginal. Se verificar{\'a}n las Unidades Formadoras de Colonias (UFC), la histolog{\'i}a y la microscop{\'i}a electr{\'o}nica de barrido del canal vaginal para analizar el efecto del tratamiento con limoneno. Esperamos que el limoneno presente un papel protector en el proceso de infecci{\'o}n causado por la cepa virulenta utilizada de Candida albicans.",
author = "{Munoz Henao}, {Julian Esteban}",
year = "2018",
month = "8",
language = "Ingl{\'e}s",
pages = "58",
note = "null ; Conference date: 02-08-2018 Through 04-08-2018",

}

Inhibitory activity of limonene against isolated virulent for Candida albicans in vitro and in vivo. / Munoz Henao, Julian Esteban.

2018. 58 Resumen desde XI Encuentro Nacional de Investigadores en Enfermedades Infecciosas, Pereira, .

Resultado de la investigación: Tipos de Contribuciónes en ConferenciaResumen

TY - CONF

T1 - Inhibitory activity of limonene against isolated virulent for Candida albicans in vitro and in vivo

AU - Munoz Henao, Julian Esteban

PY - 2018/8

Y1 - 2018/8

N2 - Los compuestos antimicrobianos están presentes en animales, plantas y microorganismos y pueden desempeñar un papel importante en la respuesta inmunitaria. El limoneno pertenece al grupo de los terpenos y se han observado actividades antitumorales y antiprotozoarias contra Trypanosoma cruzi, Plasmodium falciparum y Leishmania amazonensis. Candida albicans es una levadura comensal que forma parte de la microbiota humana, pero que en algunos casos puede causar desde micosis cutáneas leves hasta infecciones diseminadas graves. Los tratamientos más utilizados contra la candidiasis son el fluconazol, el itraconazol, el miconazol y, en casos graves, la anfotericina B. Sin embargo, el número de casos de resistencia a estos fármacos antimicóticos ha aumentado recientemente. En este estudio evaluaremos la concentración de Limonene capaz de inhibir el crecimiento de las levaduras mediante una curva de muerte celular. Además, el daño a la estructura fúngica se observará a través de la microscopía electrónica de transmisión. En los experimentos in vitro utilizaremos ratones hembra BALB/c para el modelo de candidiasis vaginal. Se verificarán las Unidades Formadoras de Colonias (UFC), la histología y la microscopía electrónica de barrido del canal vaginal para analizar el efecto del tratamiento con limoneno. Esperamos que el limoneno presente un papel protector en el proceso de infección causado por la cepa virulenta utilizada de Candida albicans.

AB - Los compuestos antimicrobianos están presentes en animales, plantas y microorganismos y pueden desempeñar un papel importante en la respuesta inmunitaria. El limoneno pertenece al grupo de los terpenos y se han observado actividades antitumorales y antiprotozoarias contra Trypanosoma cruzi, Plasmodium falciparum y Leishmania amazonensis. Candida albicans es una levadura comensal que forma parte de la microbiota humana, pero que en algunos casos puede causar desde micosis cutáneas leves hasta infecciones diseminadas graves. Los tratamientos más utilizados contra la candidiasis son el fluconazol, el itraconazol, el miconazol y, en casos graves, la anfotericina B. Sin embargo, el número de casos de resistencia a estos fármacos antimicóticos ha aumentado recientemente. En este estudio evaluaremos la concentración de Limonene capaz de inhibir el crecimiento de las levaduras mediante una curva de muerte celular. Además, el daño a la estructura fúngica se observará a través de la microscopía electrónica de transmisión. En los experimentos in vitro utilizaremos ratones hembra BALB/c para el modelo de candidiasis vaginal. Se verificarán las Unidades Formadoras de Colonias (UFC), la histología y la microscopía electrónica de barrido del canal vaginal para analizar el efecto del tratamiento con limoneno. Esperamos que el limoneno presente un papel protector en el proceso de infección causado por la cepa virulenta utilizada de Candida albicans.

M3 - Resumen

SP - 58

ER -

Munoz Henao JE. Inhibitory activity of limonene against isolated virulent for Candida albicans in vitro and in vivo. 2018. Resumen desde XI Encuentro Nacional de Investigadores en Enfermedades Infecciosas, Pereira, .