Influence of support on work engagement in nursing staff: The mediating role of possibilities for professional development

Título traducido de la contribución: Influencia del apoyo en el compromiso laboral del personal de enfermería: el rol mediador de las posibilidades de desarrollo profesional

Francoise Contreras, Ghulam Abid, Mark Govers, Natasha Saman Elahi

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

16 Citas (Scopus)

Resumen

Propósito
El propósito de este estudio es examinar los efectos del apoyo del colegas y supervisores sobre el compromiso laboral, examinando el rol mediador de las posibilidades de desarrollo profesional en un contexto de salud.

Diseño/metodología/enfoque
Se utilizó un diseño transversal. Una muestra de 253 enfermeras colombianas de un hospital privado completaron una serie de cuestionarios.

Hallazgos
De acuerdo con los resultados, el apoyo tanto de los compañeros como de los supervisores influye en el compromiso laboral del personal de enfermería Esta investigación proporciona evidencia sobre cómo fomentar la participación laboral en el personal de enfermería a través de un entorno adecuado caracterizado por el apoyo y las oportunidades para el desarrollo profesional.

Originalidad/valor
proporcionar ciertas condiciones puede promover no solo el compromiso laboral con sus efectos deseables, sino que también puede mitigar la carga laboral de un entorno complejo como lo es el de atención en salud.

Limitaciones
En este estudio se utilizó un diseño transversal, por lo que la generalización es limitada y no es posible inferir causalidad.
Título traducido de la contribuciónInfluencia del apoyo en el compromiso laboral del personal de enfermería: el rol mediador de las posibilidades de desarrollo profesional
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)1-21
Número de páginas22
PublicaciónAcademia Revista Latinoamericana de Administracion
Volumen34
N.º1
DOI
EstadoPublicada - oct. 27 2020

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Gestión internacional y de empresa
  • Economía, econometría y finanzas (todo)
  • Estrategia y gestión
  • Comportamiento organizativo y gestión de recursos humanos
  • Ciencia de la gestión e investigación de operaciones

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Influencia del apoyo en el compromiso laboral del personal de enfermería: el rol mediador de las posibilidades de desarrollo profesional'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto