Ingreso, permanencia y egreso de una estudiante con discapacidad visual en el programa de fisioterapia de la Universidad del Rosario: Un estudio de caso

Rocio Molina Bejar, Tatiana Rodriguez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Colombia es un estado social de derecho y como tal su Constitución Política (1991) protege a las personas con discapacidad, estableciendo que la educación es un derecho de la persona y un servicio público que tiene una función social, el Artículo 47 expresa que el “Estado adelantará una política de previsión, rehabilitación e integración para las personas con discapacidad física, sensorial y psíquica a quienes se prestará la atención adecuada que requieran”1 . En ese mismo sentido, Colombia firma la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad el 30 de marzo de 2007 y su ratificación tiene lugar el 10 de mayo de 2011, con esto, el país se compromete a tomar medidas concretas que garanticen la igualdad de derechos y oportunidades de las personas con discapacidad.
Título traducido de la contribuciónIncome, permanence and discharge of a student with visual disability in the physiotherapy program of the University of the Rosario: A case study
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)29-33
PublicaciónRevista Inclusiones
Volumen3
EstadoPublicada - oct. 1 2016

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Rehabilitación

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Profundice en los temas de investigación de 'Ingreso, permanencia y egreso de una estudiante con discapacidad visual en el programa de fisioterapia de la Universidad del Rosario: Un estudio de caso'. En conjunto forman una huella única.

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