Imaging of Retinal and Choroidal Manifestations of Gastrointestinal Disease

Francisco Jose Alberto Rodriguez Alvira, María Cristina Gabela

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo (revisado por pares)revisión exhaustiva

1 Cita (SciVal)

Resumen

Las manifestaciones oculares de enfermedades gastrointestinales son poco comunes. Este capítulo describe las imágenes multimodales de los trastornos gastrointestinales más frecuentes y los hallazgos retinianos y coroideos asociados. La enfermedad inflamatoria intestinal, la enfermedad de Whipple y la enfermedad de Behçet pueden tener manifestaciones vasoclusivas, así como vasculitis, retinitis y cambios en la coroides, debido a la inflamación. La retinopatía de Purtscher asociada a la pancreatitis se presenta con cambios asociados a la enfermedad vaso-oclusiva. La avitaminosis A tiene manchas degenerativas en la retina que pueden ser reversibles con un suplemento adecuado. El síndrome de poliposis adenomatosa familiar, también considerado en este capítulo, tiene cambios característicos clínicos típicos en el epitelio del pigmento retiniano que ayudan en el diagnóstico.

Traducción realizada con el traductor www.DeepL.com/Translator
Título traducido de la contribuciónImágenes de manifestaciones retinianas y coroidales de enfermedades gastrointestinales
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaRetinal and choroidal imaging in systemic diseases
EditorialSpringer Singapore
Páginas79-101
ISBN (versión impresa)9789811054617, 9789811054594
DOI
EstadoPublicada - dic. 29 2017

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Imaging of Retinal and Choroidal Manifestations of Gastrointestinal Disease'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto