Smart homes and home health monitoring technologies for older adults. A systematic review.

Título traducido de la contribución: Hogares inteligentes y tecnologías de monitoreo de salud en el hogar para adultos mayores.: Una revisión sistemática.

Adriana Maria Rios Rincon, Lili Liu, Loanis Nikolaidis, Eleni Stroulia, Antonio Miguel Cruz

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

436 Citas (Scopus)

Resumen

Antecedentes: En todo el mundo, las poblaciones están envejeciendo y existe una creciente preocupación sobre las maneras en que los adultos mayores pueden mantener su salud y bienestar mientras viven en sus hogares.
Objetivos: El objetivo de este trabajo fue realizar una revisión sistemática de la literatura para determinar: (1) el los niveles de preparación tecnológica entre los adultos mayores y, (2) la evidencia para los hogares inteligentes y los que se basan en el hogar; tecnologías de monitoreo de la salud que apoyan el envejecimiento en adultos mayores que tienen necesidades complejas.
Resultados: Se identificaron y analizaron 48 de 1863 artículos relevantes. Nuestros análisis encontraron eso: 1) preparación tecnológica para hogares inteligentes y tecnologías de monitoreo de salud en el hogar es bajo; (2) el nivel más alto de
la evidencia es 1b (es decir, un ensayo controlado aleatorio con una puntuación PEDro ≥); hogares inteligentes y salud en el hogar se utilizan tecnologías de monitoreo para monitorear las actividades de la vida diaria, el deterioro cognitivo y la salud mental, y afecciones cardíacas en adultos mayores con necesidades complejas; (3) no hay evidencia de que los hogares inteligentes y los las tecnologías de monitoreo de la salud en el hogar ayudan a abordar la predicción de la discapacidad y la calidad de vida relacionada con la salud,
o prevención de caídas; y (4) existe evidencia contradictoria de que los hogares inteligentes y el monitoreo de la salud en el hogar ayudan a tratar la enfermedad pulmonar obstructiva crónica.
Conclusiones: El nivel de preparación de la tecnología para hogares inteligentes y tecnologías de monitoreo de la salud en el hogar sigue siendo baja. El nivel más alto de evidencia encontrada fue en un estudio que apoyó las tecnologías de salud en el hogar para su uso en actividades de monitorización de la vida diaria, el deterioro cognitivo, la salud mental y las afecciones cardíacas en adultos mayores con necesidades complejas.
Título traducido de la contribuciónHogares inteligentes y tecnologías de monitoreo de salud en el hogar para adultos mayores.: Una revisión sistemática.
Idioma originalInglés estadounidense
Número de artículo1386-5056
Páginas (desde-hasta)44 - 59
Número de páginas15
PublicaciónInternational Journal of Medical Informatics
Volumen91
DOI
EstadoPublicada - 2016

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Hogares inteligentes y tecnologías de monitoreo de salud en el hogar para adultos mayores. Una revisión sistemática.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto