Fracturas de cadera: Satisfacción posquirúrgica al año en adultos mayores atendidos en Méderi-Hospital Universitario Mayor, Bogotá, D.C.

Iván Darío González, María Claudia Becerra, Juliana González, Andrea Tatiana Campos, Jorge Barbosa Santibáñez, José Ricardo Alvarado Sánchez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

3 Citas (Scopus)

Resumen

Introducción: el envejecimiento poblacional mundial ha aumentado la incidencia de fracturas de cadera, este cambio genera un alto impacto económico, social y constituye un reto para la salud pública. Este estudio busca evaluar la satisfacción con el manejo posquirúrgico en adultos mayores con fracturas de cadera al año de la intervención y conocer los desenlaces en este tiempo. Mate-riales y métodos: estudio exploratorio, observacional, descriptivo de corte transversal, mediante encuesta telefónica en adultos de 65 o más años, un año después de intervención quirúrgica por fracturas de cadera en Méderi - Hospital Universitario Mayor, de Bogotá. Se describen variables evaluativas de satisfacción y atención en salud, así como otras relacionadas. Resultados: de 287 pacientes, 116 cumplen los criterios de inclusión y aceptan participar. El rango de edad oscila
Título traducido de la contribuciónHip fractures: Postsurgical satisfaction a year after in older adults treated at méderi-Hospital Universitario Mayor, Bogotá, D.C.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)411-424
Número de páginas14
PublicaciónRevista ciencias de la salud
Volumen14
N.º3
DOI
EstadoPublicada - 2016

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Medicina (miscelánea)
  • Sanidad (ciencias sociales)

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Fracturas de cadera: Satisfacción posquirúrgica al año en adultos mayores atendidos en Méderi-Hospital Universitario Mayor, Bogotá, D.C.'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto