Higher viral load and infectivity increase risk of aerosol transmission for Delta and Omicron variants of SARS-CoV-2

Título traducido de la contribución: Una mayor carga viral e infectividad aumentan el riesgo de transmisión por aerosol de las variantes Delta y Omicron del SRAS-CoV-2

Michael Riediker, Leonardo Briceno, Gaku Ichihara, Daniele Albani, Deyan Poffet, Dai-Hua Tsai, Samuel Iff, Christian Monn

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

65 Citas (Scopus)
79 Descargas (Pure)

Resumen

ANTECEDENTES: La transmisión aérea del SARS-CoV-2 es una importante vía de infección. En el caso del tipo salvaje (WT), sólo una pequeña proporción de los infectados emite grandes cantidades del virus. Las variantes actualmente prevalentes, Delta (B1.617.2) y Omicron (B.1.1.529), se caracterizan por una mayor carga viral y una menor dosis infectiva mínima en comparación con el WT. Nuestro objetivo era describir la distribución resultante de las emisiones virales en el aire y reevaluar las estimaciones de riesgo para entornos públicos dada la mayor carga viral e infectividad.

MÉTODO: Volvimos a realizar el modelo Monte Carlo para estimar las emisiones virales en el rango de tamaño de aerosol fino utilizando los datos de carga viral disponibles. También actualizamos nuestra herramienta para simular la transmisión del SRAS-CoV-2 por el aire en interiores incluyendo una calculadora de CO2 y dispositivos de limpieza del aire recirculante. También evaluamos las consecuencias de la dosis crítica más baja sobre el riesgo de infección en entornos públicos con diferentes estrategias de protección.

RESULTADOS: Nuestra modelización sugiere que una proporción mucho mayor de individuos infectados con las nuevas variantes son emisores altos, muy altos o superemisores de virus transportados por el aire: para la WT, uno de cada 1.000 infectados era superemisor; para Delta, uno de cada 30; y para Omicron, uno de cada 20 o uno de cada 10, dependiendo de la estimación de carga viral utilizada. La comprobación de la eficacia de las estrategias de protección en vista de la menor dosis crítica sugiere que las mascarillas quirúrgicas ya no son suficientes en la mayoría de los entornos públicos, mientras que los respiradores FFP2 correctamente ajustados siguen proporcionando una protección suficiente, excepto en situaciones de alta producción de aerosoles como cantar o gritar.

DISCUSIÓN: Desde el punto de vista de la transmisión de aerosoles, el cambio hacia una mayor proporción de personas que emiten muchos aerosoles, junto con la fuerte reducción de la dosis crítica, parecen ser dos factores importantes del riesgo de aerosoles, y es probable que contribuyan a la rápida propagación observada de las variantes Delta y Omicron que son motivo de preocupación. Reducir los contactos, utilizar siempre mascarillas de respiración FFP2 bien ajustadas cuando se esté en interiores, utilizar ventilación y otros métodos para reducir las concentraciones de virus en el aire, y evitar situaciones con voces altas parecen fundamentales para limitar estas últimas oleadas de la pandemia de COVID-19.
Título traducido de la contribuciónUna mayor carga viral e infectividad aumentan el riesgo de transmisión por aerosol de las variantes Delta y Omicron del SRAS-CoV-2
Idioma originalInglés
Páginas (desde-hasta)1-6
Número de páginas6
PublicaciónSwiss Medical Weekly
Volumen152
N.º0102
EstadoPublicada - ene. 6 2022

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Medicina General

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Una mayor carga viral e infectividad aumentan el riesgo de transmisión por aerosol de las variantes Delta y Omicron del SRAS-CoV-2'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto