Gilles de la Tourette y su síndrome

Leonardo Palacios Sánchez, Laura Daniela Vergara-Méndez, Arianna Valeria Martínez Camacho, Sebastián Canal Piñeros, Laura Mora Muñoz

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

Georges Albert Brutus Edouard Gilles de la Tourette nació y se crió dentro de una época esplendorosa de Francia. Se destacó por sus méritos como estudiante y fue educado para que tuviera una brillante carrera como médico. Su paso por el hospital Pitie-Salpêtrière fue algo fundamental en su vida, ya que allí conoció al profesor Jean-Martin Charcot quien le brindó la oportunidad y las herramientas para estudiar su pasión, la Neurología, de una manera amplia la y dedicarse a otros casos interesantes dedicados a la mente humana. Gracias a esto pudo describir la patología que hoy nos compete como el síndrome de La Tourette. Su estudio y su incansable curiosidad permitieron además involucrarse no sólo con este síndrome sino que ayudó a hacer múltiples descripciones de otras patologías e incursionó en el nuevo campo del hipnotismo. Sin embargo, su muerte prematura, debido a una enfermedad hoy en día curable, hizo que se truncara la maravillosa mente de este neurólogo que, muy seguramente, hubiese aportado más conocimiento de la época a nuestro saber actual.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)80-81
PublicaciónActa Neurológica Colombiana
Volumen32
N.º1
EstadoPublished - ene 1 2016

Huella dactilar

Neurology
Syndrome
Human Mind
Cut
Curiosity
Doctors
Passion
Splendour
Premature Death
Illness

Citar esto

Palacios Sánchez, L., Vergara-Méndez, L. D., Martínez Camacho, A. V., Canal Piñeros, S., & Mora Muñoz, L. (2016). Gilles de la Tourette y su síndrome. Acta Neurológica Colombiana, 32(1), 80-81.
Palacios Sánchez, Leonardo ; Vergara-Méndez, Laura Daniela ; Martínez Camacho, Arianna Valeria ; Canal Piñeros, Sebastián ; Mora Muñoz, Laura. / Gilles de la Tourette y su síndrome. En: Acta Neurológica Colombiana. 2016 ; Vol. 32, N.º 1. pp. 80-81.
@article{332935172ebf4a21b60c8514ae017a07,
title = "Gilles de la Tourette y su s{\'i}ndrome",
abstract = "Georges Albert Brutus Edouard Gilles de la Tourette naci{\'o} y se cri{\'o} dentro de una {\'e}poca esplendorosa de Francia. Se destac{\'o} por sus m{\'e}ritos como estudiante y fue educado para que tuviera una brillante carrera como m{\'e}dico. Su paso por el hospital Pitie-Salp{\^e}tri{\`e}re fue algo fundamental en su vida, ya que all{\'i} conoci{\'o} al profesor Jean-Martin Charcot quien le brind{\'o} la oportunidad y las herramientas para estudiar su pasi{\'o}n, la Neurolog{\'i}a, de una manera amplia la y dedicarse a otros casos interesantes dedicados a la mente humana. Gracias a esto pudo describir la patolog{\'i}a que hoy nos compete como el s{\'i}ndrome de La Tourette. Su estudio y su incansable curiosidad permitieron adem{\'a}s involucrarse no s{\'o}lo con este s{\'i}ndrome sino que ayud{\'o} a hacer m{\'u}ltiples descripciones de otras patolog{\'i}as e incursion{\'o} en el nuevo campo del hipnotismo. Sin embargo, su muerte prematura, debido a una enfermedad hoy en d{\'i}a curable, hizo que se truncara la maravillosa mente de este neur{\'o}logo que, muy seguramente, hubiese aportado m{\'a}s conocimiento de la {\'e}poca a nuestro saber actual.",
author = "{Palacios S{\'a}nchez}, Leonardo and Vergara-M{\'e}ndez, {Laura Daniela} and {Mart{\'i}nez Camacho}, {Arianna Valeria} and {Canal Pi{\~n}eros}, Sebasti{\'a}n and {Mora Mu{\~n}oz}, Laura",
year = "2016",
month = "1",
day = "1",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "32",
pages = "80--81",
journal = "Acta Neurol{\'o}gica Colombiana",
issn = "0120-8748",
publisher = "Editorial Asociaci{\'o}n Colombiana de Neurolog{\'i}a ",
number = "1",

}

Palacios Sánchez, L, Vergara-Méndez, LD, Martínez Camacho, AV, Canal Piñeros, S & Mora Muñoz, L 2016, 'Gilles de la Tourette y su síndrome', Acta Neurológica Colombiana, vol. 32, n.º 1, pp. 80-81.

Gilles de la Tourette y su síndrome. / Palacios Sánchez, Leonardo; Vergara-Méndez, Laura Daniela; Martínez Camacho, Arianna Valeria; Canal Piñeros, Sebastián; Mora Muñoz, Laura.

En: Acta Neurológica Colombiana, Vol. 32, N.º 1, 01.01.2016, p. 80-81.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Gilles de la Tourette y su síndrome

AU - Palacios Sánchez, Leonardo

AU - Vergara-Méndez, Laura Daniela

AU - Martínez Camacho, Arianna Valeria

AU - Canal Piñeros, Sebastián

AU - Mora Muñoz, Laura

PY - 2016/1/1

Y1 - 2016/1/1

N2 - Georges Albert Brutus Edouard Gilles de la Tourette nació y se crió dentro de una época esplendorosa de Francia. Se destacó por sus méritos como estudiante y fue educado para que tuviera una brillante carrera como médico. Su paso por el hospital Pitie-Salpêtrière fue algo fundamental en su vida, ya que allí conoció al profesor Jean-Martin Charcot quien le brindó la oportunidad y las herramientas para estudiar su pasión, la Neurología, de una manera amplia la y dedicarse a otros casos interesantes dedicados a la mente humana. Gracias a esto pudo describir la patología que hoy nos compete como el síndrome de La Tourette. Su estudio y su incansable curiosidad permitieron además involucrarse no sólo con este síndrome sino que ayudó a hacer múltiples descripciones de otras patologías e incursionó en el nuevo campo del hipnotismo. Sin embargo, su muerte prematura, debido a una enfermedad hoy en día curable, hizo que se truncara la maravillosa mente de este neurólogo que, muy seguramente, hubiese aportado más conocimiento de la época a nuestro saber actual.

AB - Georges Albert Brutus Edouard Gilles de la Tourette nació y se crió dentro de una época esplendorosa de Francia. Se destacó por sus méritos como estudiante y fue educado para que tuviera una brillante carrera como médico. Su paso por el hospital Pitie-Salpêtrière fue algo fundamental en su vida, ya que allí conoció al profesor Jean-Martin Charcot quien le brindó la oportunidad y las herramientas para estudiar su pasión, la Neurología, de una manera amplia la y dedicarse a otros casos interesantes dedicados a la mente humana. Gracias a esto pudo describir la patología que hoy nos compete como el síndrome de La Tourette. Su estudio y su incansable curiosidad permitieron además involucrarse no sólo con este síndrome sino que ayudó a hacer múltiples descripciones de otras patologías e incursionó en el nuevo campo del hipnotismo. Sin embargo, su muerte prematura, debido a una enfermedad hoy en día curable, hizo que se truncara la maravillosa mente de este neurólogo que, muy seguramente, hubiese aportado más conocimiento de la época a nuestro saber actual.

M3 - Artículo

VL - 32

SP - 80

EP - 81

JO - Acta Neurológica Colombiana

JF - Acta Neurológica Colombiana

SN - 0120-8748

IS - 1

ER -

Palacios Sánchez L, Vergara-Méndez LD, Martínez Camacho AV, Canal Piñeros S, Mora Muñoz L. Gilles de la Tourette y su síndrome. Acta Neurológica Colombiana. 2016 ene 1;32(1):80-81.