Garantías para la oposición: una avance hacia la paz

Título traducido de la contribución: Garantías para la oposición: una avance hacia la paz

Fredy Eduardo Cante Maldonado, Rocio Mercedes Araujo Onate, Omar Joaquín Barreto Suárez, Susana Buitrago Valencia , Fernando Cepeda Ulloa, Ana Beatriz Franco Cuervo, Clara María González Zabala , María Margarita Martínez Garbiras , Ana Osorio Calderín, Manuel Fernando Quinche Ramirez, Clara Rocío Rodriguez Pico, Carlos A. Sanchez T., Fabio Velásquez C., Alberto Yepes Barreiro

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo (revisado por pares)revisión exhaustiva

Resumen

La institucionalización de la participación ciudadana y de mecanismos de participación del pueblo en el ejercicio de su soberanía es la apuesta que hizo Colombia en la década de 1980. Motiva esta decisión política la falta de legitimación democrática de las instituciones, los representantes y los gobernantes, así como una necesidad de inclusión de los ciudadanos en las decisiones políticas y administrativas que los afectan. Por esta razón, las Facultades de Jurisprudencia y de Ciencia Política y Gobierno, en asocio con la Registraduría Nacional del Estado Civil, se han propuesto realizar una reflexión académica de primer nivel y que corresponde a la especial coyuntura política, para poder sopesar los elementos democráticos, políticos, electorales y administrativos que juegan un especial rol en el desarrollo de nuestras instituciones democráticas.
Título traducido de la contribuciónGarantías para la oposición: una avance hacia la paz
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaRetos y tendencias del derecho electoral
Subtítulo de la publicación alojadaLa globalización y su impacto en los derechos humanos
EditorialUniversidad del Rosario
Páginas347 - 375
Número de páginas29
Edición1
ISBN (versión digital)978-958-738-488-8
EstadoPublicada - ago. 8 2014

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Garantías para la oposición: una avance hacia la paz'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto