Gamificación: alternativa didáctica orientada a favorecer el aprendizaje de herramientas para la inclusión laboral de personas en desventaja social

Mónica López Santamaría, Merlin Patricia Grueso Hinestroza, Maribel Avila Sastre

Producción científica: Capítulo en Libro/InformeCapítuloInvestigación

Resumen

Una de las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la covid-19 fue la de cancelar las clases presenciales y ajustar la didáctica de la enseñanza a un escenario mediado por la tecnología, situación que retó al sistema educativo a repensar su propuesta pedagógica.

En este contexto, surgió la necesidad de usar una amplia gama de recursos, dinamizadores del aprendizaje por acceso remoto, que hasta el momento habían tenido poco protagonismo (Bustos et al., 2021). En consecuencia, los profesores recurrieron a diferentes metodologías que permiten trascender la clase magistral y favorecer el aprendizaje activo (Moreno-Correa, 2020), posicionándolo como una alternativa...
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaAprendizaje experiencial: Prácticas y herramientas en escuelas de administración y de negocios
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
Capítulo10
Páginas243-264
Número de páginas25
Edición1
ISBN (versión impresa)9789587849936
DOI
EstadoPublicada - 2022

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Educación

Citar esto