Resumen
Una de las consecuencias de la crisis sanitaria provocada por la covid-19 fue la de cancelar las clases presenciales y ajustar la didáctica de la enseñanza a un escenario mediado por la tecnología, situación que retó al sistema educativo a repensar su propuesta pedagógica.
En este contexto, surgió la necesidad de usar una amplia gama de recursos, dinamizadores del aprendizaje por acceso remoto, que hasta el momento habían tenido poco protagonismo (Bustos et al., 2021). En consecuencia, los profesores recurrieron a diferentes metodologías que permiten trascender la clase magistral y favorecer el aprendizaje activo (Moreno-Correa, 2020), posicionándolo como una alternativa...
En este contexto, surgió la necesidad de usar una amplia gama de recursos, dinamizadores del aprendizaje por acceso remoto, que hasta el momento habían tenido poco protagonismo (Bustos et al., 2021). En consecuencia, los profesores recurrieron a diferentes metodologías que permiten trascender la clase magistral y favorecer el aprendizaje activo (Moreno-Correa, 2020), posicionándolo como una alternativa...
Idioma original | Español (Colombia) |
---|---|
Título de la publicación alojada | Aprendizaje experiencial: Prácticas y herramientas en escuelas de administración y de negocios |
Lugar de publicación | Bogotá |
Editorial | Universidad del Rosario |
Capítulo | 10 |
Páginas | 243-264 |
Número de páginas | 25 |
Edición | 1 |
ISBN (versión impresa) | 9789587849936 |
DOI | |
Estado | Publicada - 2022 |
Áreas temáticas de ASJC Scopus
- Educación