Fragilidad, daño y responsabilidad: exploración a partir del trabajo con dilemas morales

Resultado de la investigación: Capítulo en Libro/Reporte/ConferenciaOtra contribución al capítulo

Resumen

Este libro recoge treinta trabajos de estudiantes de las diversas disciplinas y programas que tiene la Universidad del Rosario. En ellos, algunos trabajos individuales y otros grupales, participaron sesenta y cinco estudiantes de diversas edades y semestres. Todos los trabajos tienen su origen en una actividad que los profesores les propusieron a los estudiantes en el aula. En las actividades asignadas a los estudiantes en clase, no existe una metodología única, pues cada profesor, de acuerdo con las características propias de su disciplina y del propósito de la materia dentro del currículo, diseña un objetivo particular y pedagógico que explica en la presentación que antecede a los trabajos de los estudiantes. Sin embargo, el resultado final, es fruto de la extraordinaria originalidad, del trabajo investigativo y creativo propio de nuestros estudiantes. Ellos son los autores de sus obras. Por eso, ellos son los protagonistas de este nuevo proyecto editorial, que pretende ser el abrebocas de un espacio para muchas otras Nuevas letras de estudiantes de pregrado.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaNuevas Letras
Subtítulo de la publicación alojadaLos estudiantes crean en clase
EditoresCamila De Gamboa Tapias, Juan Francisco Soto Hoyos
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
Capítulo2
Páginas73-82
Número de páginas10
ISBN (versión digital)978-958-784-556-3
ISBN (versión impresa)978-958-784-606-5
DOI
EstadoPublicada - 2021

Concepts

  • !!!Concept
  • Problemas sociales
  • Educación superior.
  • Ética
  • Dilemas morales
  • Colecciones de escritos
  • Estudiantes

Citar esto