Formulación de un paradigma para la investigación judicial

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

El presente artículo se propone caracterizar un modelo para adelantar investigaciones judiciales, cuyo objeto sea la identificación de problemas en la prestación del servicio de administración de justicia y cuya finalidad se encamine a proponer soluciones a los actores que tienen la atribución de proponer reformas normativas y de conseguir y asignar los recursos para su implementación. Para este propósito, el artículo se ha dividido en dos partes: la primera constituye el marco conceptual que permite la formulación de la propuesta del modelo de investigación judicial aplicada; y la segunda parte del artículo comienza por una aproximación al tipo de saber científico que es el derecho, para, a partir de allí, y tomando posición por una de esas posturas epistemológicas, formular el paradigma que se propone para llevar a cabo la investigación judicial.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)145 - 156
Número de páginas12
PublicaciónDiálogos De Saberes
Volumen44
EstadoPublished - 2016

Huella dactilar

paradigm
administration of justice
reform policy
resources
knowledge

Citar esto

Restrepo Medina, Manuel Alberto. / Formulación de un paradigma para la investigación judicial. En: Diálogos De Saberes. 2016 ; Vol. 44. pp. 145 - 156 .
@article{5439bfda86cb4bdf863c6bbcdc1b69e0,
title = "Formulaci{\'o}n de un paradigma para la investigaci{\'o}n judicial",
abstract = "El presente art{\'i}culo se propone caracterizar un modelo para adelantar investigaciones judiciales, cuyo objeto sea la identificaci{\'o}n de problemas en la prestaci{\'o}n del servicio de administraci{\'o}n de justicia y cuya finalidad se encamine a proponer soluciones a los actores que tienen la atribuci{\'o}n de proponer reformas normativas y de conseguir y asignar los recursos para su implementaci{\'o}n. Para este prop{\'o}sito, el art{\'i}culo se ha dividido en dos partes: la primera constituye el marco conceptual que permite la formulaci{\'o}n de la propuesta del modelo de investigaci{\'o}n judicial aplicada; y la segunda parte del art{\'i}culo comienza por una aproximaci{\'o}n al tipo de saber cient{\'i}fico que es el derecho, para, a partir de all{\'i}, y tomando posici{\'o}n por una de esas posturas epistemol{\'o}gicas, formular el paradigma que se propone para llevar a cabo la investigaci{\'o}n judicial.",
author = "{Restrepo Medina}, {Manuel Alberto}",
year = "2016",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "44",
pages = "145 -- 156",

}

Restrepo Medina, MA 2016, 'Formulación de un paradigma para la investigación judicial', Diálogos De Saberes, vol. 44, pp. 145 - 156 .

Formulación de un paradigma para la investigación judicial. / Restrepo Medina, Manuel Alberto.

En: Diálogos De Saberes, Vol. 44, 2016, p. 145 - 156 .

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Formulación de un paradigma para la investigación judicial

AU - Restrepo Medina, Manuel Alberto

PY - 2016

Y1 - 2016

N2 - El presente artículo se propone caracterizar un modelo para adelantar investigaciones judiciales, cuyo objeto sea la identificación de problemas en la prestación del servicio de administración de justicia y cuya finalidad se encamine a proponer soluciones a los actores que tienen la atribución de proponer reformas normativas y de conseguir y asignar los recursos para su implementación. Para este propósito, el artículo se ha dividido en dos partes: la primera constituye el marco conceptual que permite la formulación de la propuesta del modelo de investigación judicial aplicada; y la segunda parte del artículo comienza por una aproximación al tipo de saber científico que es el derecho, para, a partir de allí, y tomando posición por una de esas posturas epistemológicas, formular el paradigma que se propone para llevar a cabo la investigación judicial.

AB - El presente artículo se propone caracterizar un modelo para adelantar investigaciones judiciales, cuyo objeto sea la identificación de problemas en la prestación del servicio de administración de justicia y cuya finalidad se encamine a proponer soluciones a los actores que tienen la atribución de proponer reformas normativas y de conseguir y asignar los recursos para su implementación. Para este propósito, el artículo se ha dividido en dos partes: la primera constituye el marco conceptual que permite la formulación de la propuesta del modelo de investigación judicial aplicada; y la segunda parte del artículo comienza por una aproximación al tipo de saber científico que es el derecho, para, a partir de allí, y tomando posición por una de esas posturas epistemológicas, formular el paradigma que se propone para llevar a cabo la investigación judicial.

M3 - Artículo

VL - 44

SP - 145

EP - 156

ER -