Investigación formativa. Una visión integral para profesiones de la salud

Gustavo Lara Rodríguez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de Investigaciónrevisión exhaustiva

Resumen

El presente escrito concibe la formación en investigación formativa como un proceso complejo, que demanda acciones simultáneas y congruentes en los terrenos objetivo, subjetivo e intersubjetivo, planificados cuidadosa y progresivamente para dar forma a los actores que la desarrollan en el ámbito universitario (docentes, alumnos y administrativos). La formación integral en investigación formativa en el área de la salud requiere una perspectiva amplia y ‘comprehensiva' de facilitación de procesos en los escenarios de la ciencia, el arte y la moral o en los mundos de la verdad objetiva, la veracidad subjetiva y la equidad intersubjetiva. Implica también el desarrollo y mantenimiento de una cultura de investigación formativa que incentive sujetos comprometidos con la autoindagación sistemática, la interacción y el debate argumentado al interior de comunidades de pares, con una formación metodológica rigurosa para aproximarse a los objetos de estudio.
Título traducido de la contribuciónFormative research. A comprehensive vision for health professions
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)161-176
PublicaciónRevista Ciencias de la Salud
Volumen4
DOI
EstadoPublicada - oct. 1 2006

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Medicina General

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Investigación formativa. Una visión integral para profesiones de la salud'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto