Formas del sentir en medios periodísticos, una mirada al discurso de la informalidad

Valery Andrea Medina, Giordano Dario Alvarado

Resultado de la investigación: Working paperDocumento de trabajo

Resumen

Este artículo presenta el proceso y los resultados de un estudio basado en la metodología de análisis de la construcción discursiva de las emociones en la prensa escrita, con el objetivo de conocer cómo se aborda el fenómeno de la informalidad en los discursos que circulan en medios informativos, donde se evocan imaginarios sociales y emociones (‘formas del sentir’) en torno a la economía informal. Además, hace parte de la Alianza EFI Economía Formal e Inclusiva, un proyecto que busca diagnosticar, examinar e intervenir factores y barreras que afectan la inclusión social y productiva de los agentes económicos. Para este estudio se analizó el contenido de 129 noticias de los medios El Tiempo, Portafolio, El Espectador y Revista Semana, con el fin de ampliar y redimensionar la mirada sobre cómo abordar el fenómeno de la informalidad en medios de comunicación.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas2-27
Número de páginas26
EstadoPublicada - oct. 2020
Publicado de forma externa

Citar esto