Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes: modelo de intervención

Diana Rocío Bernal-Camargo, Antonio Varón-Mejía, Adriana Becerra-Barbosa, Kelly Chaib-De Mares, Enrique Seco-Martín, Lorena Archila-Delgado

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Resumen (analítico): En este artículo presentamos y analizamos el modelo de intervención aplicado por la Fundación Terra de Homes, a partir del estudio sobre la explotación sexual de niños, niñas y adolescentes en la ciudad de Cartagena, con el fin de fortalecer el acceso a la justicia de las víctimas de explotación sexual desde la perspectiva del empoderamiento de la sociedad, de la defensa de los derechos humanos y de la igualdad de género. La investigación se realizó a partir de una metodología con un enfoque cualitativo desarrollado bajo el esquema de participación. Mostramos los factores de riesgo que inciden en la proliferación de tales situaciones, y sistematizamos el modelo de empoderamiento legal y representación judicial de estos grupos víctimas de la explotación sexual, y los principales ejes de intervención contra esta situación, de forma que se pudo evidenciar que el modelo permite visibilizar el problema de la ESNNA y generar herramientas para su intervención.
Título traducido de la contribuciónSexual exploitation of children and adolescents: intervention model
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)617-632
PublicaciónRevista Latinoamericana de Ciencias Sociales, Niñez y Juventud
Volumen11
N.º2
EstadoPublicada - dic. 1 2013

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Explotación sexual de niños, niñas y adolescentes: modelo de intervención'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto