“Experiencias y problemas. Educación ciudadana y enseñanza de la filosofía

Wilson Herrera Romero, Raúl Meléndez, German VArgas

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Este artículo de reflexión parte de las preguntas cómo enseñar filosofía y para qué enseñar filosofía. En él se problematizan los alcances de la enseñanza de la filosofía en torno a los fines de la educación, específicamente, al de la democracia. Se sostiene la tesis de que una educación filosófica es base de la educación ciu-dadana toda vez que pone a los sujetos, a través de su formación, en condiciones de reflexionar sobre sí mismos, sobre su entorno, y sobre su relación con los otros.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)65-78
Número de páginas13
PublicaciónRevista Pedagogía y Saberes
N.º47
DOI
EstadoPublicada - jul. 2017

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Ciencias Sociales General
  • Filosofía

Citar esto