Experiencias pedagógicas en el marco de la reforma curricular. Estudio de caso: programa de medicina de la Universidad del Rosario

Nicolás Torres Arias, María Cristina Ariza Corradine, Martha Isabel Arredondo Ravé, Natalia Guerrero Huertas, Lisbeth Amparo Morales Ortiz, Diana M. Laverde Robayo, John Vergel

Producción científica: Libro/ReporteLibro

Resumen

Transcurridos cuatro años de la nueva reforma académica en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la implementación de la teoría al escenario ha traído consigo las primeras experiencias académicas que originaron reflexiones por parte de un grupo de estudiantes, así como algunos profesores facilitadores del aprendizaje en aias y animados manifestaron sus deseos y expectativas. Es así como surge este libro, cuyo propósito es poner sobre la mesa temas que han sido de interés en el tiempo transcurrido. Entre ellos, se aborda la importancia ética de la atención médica humanizada en la cual al paciente se le trate como individuo íntegro, ávido de un trato cálido, cercano y eficaz. La importancia de la comunicación asertiva y algunas perspectivas de su conformación desde la Universidad y cómo el plagio en su modalidad de copia, resulta funesto para la formación honorable y honesta del profesional.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
Número de páginas192
Edición1
ISBN (versión digital)978-958-784-259-3
ISBN (versión impresa)978-958-784-258-6
DOI
EstadoPublicada - ago. 30 2019

Citar esto