TY - BOOK
T1 - Experiencias pedagógicas en el marco de la reforma curricular.
T2 - Estudio de caso: programa de medicina de la Universidad del Rosario
AU - Torres Arias, Nicolás
AU - Ariza Corradine, María Cristina
AU - Arredondo Ravé, Martha Isabel
AU - Guerrero Huertas, Natalia
AU - Morales Ortiz, Lisbeth Amparo
AU - Laverde Robayo, Diana M.
AU - Vergel, John
PY - 2019/8/30
Y1 - 2019/8/30
N2 - Transcurridos cuatro años de la nueva reforma académica en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la implementación de la teoría al escenario ha traído consigo las primeras experiencias académicas que originaron reflexiones por parte de un grupo de estudiantes, así como algunos profesores facilitadores del aprendizaje en aias y animados manifestaron sus deseos y expectativas. Es así como surge este libro, cuyo propósito es poner sobre la mesa temas que han sido de interés en el tiempo transcurrido. Entre ellos, se aborda la importancia ética de la atención médica humanizada en la cual al paciente se le trate como individuo íntegro, ávido de un trato cálido, cercano y eficaz. La importancia de la comunicación asertiva y algunas perspectivas de su conformación desde la Universidad y cómo el plagio en su modalidad de copia, resulta funesto para la formación honorable y honesta del profesional.
AB - Transcurridos cuatro años de la nueva reforma académica en la Escuela de Medicina y Ciencias de la Salud, la implementación de la teoría al escenario ha traído consigo las primeras experiencias académicas que originaron reflexiones por parte de un grupo de estudiantes, así como algunos profesores facilitadores del aprendizaje en aias y animados manifestaron sus deseos y expectativas. Es así como surge este libro, cuyo propósito es poner sobre la mesa temas que han sido de interés en el tiempo transcurrido. Entre ellos, se aborda la importancia ética de la atención médica humanizada en la cual al paciente se le trate como individuo íntegro, ávido de un trato cálido, cercano y eficaz. La importancia de la comunicación asertiva y algunas perspectivas de su conformación desde la Universidad y cómo el plagio en su modalidad de copia, resulta funesto para la formación honorable y honesta del profesional.
UR - http://www.mendeley.com/research/experiencias-pedag%C3%B3gicas-en-el-marco-la-reforma-curricular-del-programa-medicina
U2 - 10.12804/lm9789587842593
DO - 10.12804/lm9789587842593
M3 - Libro
SN - 978-958-784-258-6
BT - Experiencias pedagógicas en el marco de la reforma curricular.
PB - Universidad del Rosario
CY - Bogotá
ER -