Experiencia en la Implementación del Aprendizaje Basado en Problemas en la Enseñanza de la Anatomía en Medicina

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteContribución a la conferencia

Resumen

Este artículo describe los cambios que la Escuela de medicina y ciencias de la salud de la Universidad del Rosario, decidió implementar en respuesta a la evolución de los procesos de enseñanza aprendizaje en el área médica. Enfocados en un currículo sustentado en el aprendizaje basado en problemas hablaremos de las estrategias usadas en la implementación de dicho currículo específicamente en el área de morfología, las cuales abarcan el abordaje de la materia, el tiempo de enseñanza, los objetivos pedagógicos, metodología de enseñanza/aprendizaje y la evaluación. Todos estos cambios con el propósito de dar a los estudiantes de medicina un contenido del área de morfología rico en teoría y que les permita abordar el contenido práctico y nominativo de la materia enfocado al ejercicio profesional.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojada VII Congresso Mundial Estilos de Aprendizaje
Páginas3005-3013
Edición2016
ISBN (versión digital)9789727452057
EstadoPublicada - 2016

Citar esto