Evaluación por colegas pares

Carlos G. Patarroyo G, Diana Alexandra Amortegui Osorio, Paola Balanta Cobo, Wilson Herrera Romero, Carlos Andrés Mira Avendaño, Maria del Rosario Navarro Botero

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

El proceso político y jurídico que dio origen al capítulo sobre restitución de tierras de la Ley 1448, o Ley de Víctimas, ha tenido una trayectoria amplia y compleja, en la que se produce una evolución de gran magnitud puesto que se pasa de la idea original de protección a la de restitución. En el presente artículo nos proponemos tres objetivos: reconstruir la trayectoria institucional del Proyecto de Protección de Tierras y Patrimonio para la población desplazada, como un caso particular dentro de la institucionalidad y como gestor de la política de restitución de tierras; en segundo término, buscamos mostrar los avances técnicos que posibilitaron esa evolución desde la idea de protección hasta la de restitución y, finalmente, analizar las lógicas gubernamentales que orientaron este proceso. Todo lo anterior desde un marco conceptual de la sociología y antropología política, mostrando la interacción entre diferentes actores e intereses, con lógicas de gobierno que superan al Estado (este primer estudio se sustenta en los archivos y documentos producidos y publicados por el proyecto).
Idioma originalEspañol
PublicaciónReflexiones Pedagógicas
EstadoPublicada - abr 1 2016

Citar esto

Patarroyo G, C. G., Amortegui Osorio, D. A., Balanta Cobo, P., Herrera Romero, W., Mira Avendaño, C. A., & Navarro Botero, M. D. R. (2016). Evaluación por colegas pares. Reflexiones Pedagógicas.