Etnicidad género y educación superior. Trayectorias de dos mujeres arhuacas en Colombia

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

1 Cita (Scopus)

Resumen

Nos preguntamos en este texto, ¿cómo han enfrentado estas lideresas las
restricciones culturales frente a las exigencias de la vida pública? ¿Cómo han creado una amalgama de capitales y saberes diversos en el marco de sus liderazgos? Los principales elementos teóricos utilizados en este trabajo son: la perspectiva sociológica y la Teoría de los campos de Bourdieu, los estudios sobre interseccionalidad de Lorde (1984) y Pratt-Clarke (2010), los estudios de Gil (2005), Choque (2015) y Mato (2015) sobre educación superior intercultural, y finalmente los estudios sobre liderazgos femeninos de Lumby y Coleman (2007). Metodológicamente trabajamos a partir de la reconstrucción de dos trayectorias personales escolares y profesionales desde una perspectiva interseccional.
Título traducido de la contribuciónEthnicity, gender and higher education. Trajectories of two Arhuaco women in Colombia
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)177 - 198
Número de páginas12
PublicaciónConvergencia
Volumen70
EstadoPublicada - ene 2016

Huella Profundice en los temas de investigación de 'Etnicidad género y educación superior. Trayectorias de dos mujeres arhuacas en Colombia'. En conjunto forman una huella única.

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