Estrategias pedagógicas como herramienta educativa: «la tutoría y el proceso formativo de los estudiantes»

Maria Orfa Rojas Losada, Ruth Elizabeth Garzon Fernandez, Lilia Del Riesgo Prendes, Martha Leonor Pinzon Daza, Alba Lucia Salamanca Matta, Ludy Cristina Pabón Baquero

    Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

    2595 Descargas (Pure)

    Resumen

    Una larga tradición, que aún persiste, considera la enseñanza como una demostración de los conocimientos que maneja el profesor, y el aprendizaje como la adquisición de una gran cantidad de información para memorizar por parte del estudiante (Lujan, 2006). Contrario a lo anterior, el profesor debería asumir un papel más dirigido hacia la organización de la información y hacia el diseño y práctica de estrategias didácticas que permitieran una mayor participación, independencia y responsabilidad por parte
    del estudiante (Joel, 2006).
    Idioma originalEspañol (Colombia)
    Número de artículo3
    Páginas (desde-hasta)1-16
    Número de páginas16
    PublicaciónRevista Iberoamericana de Educacion Superior
    Volumen50
    N.º3
    EstadoPublicada - sep. 10 2009

    Citar esto