Estrategias pedagógicas como herramienta educativa: «la tutoría y el proceso formativo de los estudiantes»

Maria Orfa Rojas Losada, Ruth Elizabeth Garzon Fernandez, Lilia Del Riesgo Prendes, Martha Leonor Pinzon Daza, Alba Lucia Salamanca Matta, Ludy Cristina Pabón Baquero

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

2771 Descargas (Pure)

Resumen

Una larga tradición, que aún persiste, considera la enseñanza como una demostración de los conocimientos que maneja el profesor, y el aprendizaje como la adquisición de una gran cantidad de información para memorizar por parte del estudiante (Lujan, 2006). Contrario a lo anterior, el profesor debería asumir un papel más dirigido hacia la organización de la información y hacia el diseño y práctica de estrategias didácticas que permitieran una mayor participación, independencia y responsabilidad por parte
del estudiante (Joel, 2006).
Título traducido de la contribuciónPedagogical strategies as an educational tool: "tutoring and the formative process of students".
Idioma originalEspañol (Colombia)
Número de artículo3
Páginas (desde-hasta)1-16
Número de páginas16
PublicaciónRevista Iberoamericana de Educacion Superior
Volumen50
N.º3
EstadoPublicada - sep. 10 2009

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Educación
  • Bioquímica clínica

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Estrategias pedagógicas como herramienta educativa: «la tutoría y el proceso formativo de los estudiantes»'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto