TY - JOUR
T1 - Estrategias pedagógicas como herramienta educativa: «la tutoría y el proceso formativo de los estudiantes»
AU - Rojas Losada, Maria Orfa
AU - Garzon Fernandez, Ruth Elizabeth
AU - Del Riesgo Prendes, Lilia
AU - Pinzon Daza, Martha Leonor
AU - Salamanca Matta, Alba Lucia
AU - Pabón Baquero, Ludy Cristina
PY - 2009/9/10
Y1 - 2009/9/10
N2 - Una larga tradición, que aún persiste, considera la enseñanza como una demostración de los conocimientos que maneja el profesor, y el aprendizaje como la adquisición de una gran cantidad de información para memorizar por parte del estudiante (Lujan, 2006). Contrario a lo anterior, el profesor debería asumir un papel más dirigido hacia la organización de la información y hacia el diseño y práctica de estrategias didácticas que permitieran una mayor participación, independencia y responsabilidad por partedel estudiante (Joel, 2006).
AB - Una larga tradición, que aún persiste, considera la enseñanza como una demostración de los conocimientos que maneja el profesor, y el aprendizaje como la adquisición de una gran cantidad de información para memorizar por parte del estudiante (Lujan, 2006). Contrario a lo anterior, el profesor debería asumir un papel más dirigido hacia la organización de la información y hacia el diseño y práctica de estrategias didácticas que permitieran una mayor participación, independencia y responsabilidad por partedel estudiante (Joel, 2006).
M3 - Artículo
SN - 2007-2872
VL - 50
SP - 1
EP - 16
JO - Revista Iberoamericana de Educacion Superior
JF - Revista Iberoamericana de Educacion Superior
IS - 3
M1 - 3
ER -