Equidad e Inclusividad en el Sistema de Educación Superior en Colombia

Angela Santamaria Chavarro, María Palacios, Edgar Ricardo Naranjo Pena, Pedro Nel Rojas Oliveros

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo

Resumen

Para la realización de este informe se acudió a documentos oficiales de diferentes ministerios, departamentos e institutos del Estado colombiano, así como a otros estudios sobre la educación superior en Colombia elaborados primordialmente por el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) y el Centro de Investigación de Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia. Por otra parte, se contó con antecedentes de algunos entes especializados para obtener una información más veraz y actualizada.
La elaboración del presente texto se realizó en un ambiente tenso para la educación superior en Colombia, ya que el gobierno actual busca incorporar variaciones sustanciales sobre la Ley 30 de 1992 con el ánimo de convertir a las instituciones universitarias en entidades con fines de lucro. Pese a la coyuntura, ninguna modificación ha sido aún aprobada y sancionada, por lo tanto, aunque expectantes de esa situación y sus resultados, se acude a los marcos legales y políticos vigentes.
Título traducido de la contribuciónEquity and Inclusivity in the Colombian Higher Education System
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaEquidad e Inclusividad en la Educación Superior en los Países Andinos: Los Casos De Bolivia, Chile, Colombia Y Perú
EditoresOscar Espinoza
Lugar de publicaciónChile
EditorialUniversidad de Ciencias de la Informática
Páginas135
Número de páginas194
ISBN (versión impresa)978-956-8330-04-0
EstadoPublicada - 2013

Citar esto