Resumen
Para la realización de este informe se acudió a documentos oficiales de diferentes ministerios, departamentos e institutos del Estado colombiano, así como a otros estudios sobre la educación superior en Colombia elaborados primordialmente por el Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA) y el Centro de Investigación de Desarrollo de la Universidad Nacional de Colombia. Por otra parte, se contó con antecedentes de algunos entes especializados para obtener una información más veraz y actualizada.
La elaboración del presente texto se realizó en un ambiente tenso para la educación superior en Colombia, ya que el gobierno actual busca incorporar variaciones sustanciales sobre la Ley 30 de 1992 con el ánimo de convertir a las instituciones universitarias en entidades con fines de lucro. Pese a la coyuntura, ninguna modificación ha sido aún aprobada y sancionada, por lo tanto, aunque expectantes de esa situación y sus resultados, se acude a los marcos legales y políticos vigentes.
La elaboración del presente texto se realizó en un ambiente tenso para la educación superior en Colombia, ya que el gobierno actual busca incorporar variaciones sustanciales sobre la Ley 30 de 1992 con el ánimo de convertir a las instituciones universitarias en entidades con fines de lucro. Pese a la coyuntura, ninguna modificación ha sido aún aprobada y sancionada, por lo tanto, aunque expectantes de esa situación y sus resultados, se acude a los marcos legales y políticos vigentes.
Título traducido de la contribución | Equity and Inclusivity in the Colombian Higher Education System |
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Idioma original | Español (Colombia) |
Título de la publicación alojada | Equidad e Inclusividad en la Educación Superior en los Países Andinos: Los Casos De Bolivia, Chile, Colombia Y Perú |
Editores | Oscar Espinoza |
Lugar de publicación | Chile |
Editorial | Universidad de Ciencias de la Informática |
Páginas | 135 |
Número de páginas | 194 |
ISBN (versión impresa) | 978-956-8330-04-0 |
Estado | Publicada - 2013 |