Resumen
La situación del periodismo es dramática en países latinoamericanos como Colombia, Ecuador y México. Las alarmantes cifras sobre violencia y amenazas contra los periodistas se agravan a partir de fenómenos globales que -como la concentración de los recursos de la promoción en las grandes empresas transnacionales-, menoscaban las posibilidades convencionales de financiación mediante la inversión publicitaria. Con este estudio, buscamos identificar los aspectos generales e internos de los emprendimientos representados por los emprendedores entrevistados en Colombia, Ecuador y México, así como evaluar las posibilidades de financiación y las perspectivas que se deben tener en cuenta para abordar un emprendimiento en estos países.
Título traducido de la contribución | Entrepreneurship and online journalism in Latin America: An in-depth interview with entrepreneurs from Colombia, Ecuador and Mexico |
---|---|
Idioma original | Español (Colombia) |
Título de la publicación alojada | Transformación digital |
Subtítulo de la publicación alojada | XXVII Congreso Internacional de la Sociedad Española de Periodística |
Editores | Marián Alonso González, Sandra Méndez Muros, Aránzazu Román San Miguel |
Lugar de publicación | Sevilla |
Editorial | Universidad de Sevilla |
Páginas | 148-150 |
Número de páginas | 3 |
ISBN (versión impresa) | 9788447231324 |
Estado | Publicada - sep. 2021 |