Elementos para la relación entre cultura organizacional y estrategia

Resultado de la investigación: Contribución a una revistaArtículo

Resumen

Este trabajo tiene como objetivo identificar mediante el análisis conceptual los elementos que permiten correlacionar la cultura y estrategia en la organización. Mediante una matriz de impacto cruzado, establece relaciones y las sustenta con el propósito de señalar que la cultura es fundamental para la estrategia. Se fundamenta en la consulta bibliográfica de los conceptos planteados señalando 112 referencias de uno o más autores. Mediante la síntesis de los resultados obtenidos cumple con el objetivo propuesto y construye la matriz de relación que se constituye en el aporte a lectores interesados en este tema. Desde la perspectiva sociológica y de la administración explica y sustenta la relación en cada elemento identificado. Permite concluir por la relación establecida que la Cultura Organizacional actúa como condición para que la estrategia cumpla su propósito.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Páginas (desde-hasta)136-169
Número de páginas33
PublicaciónRevista Universidad y Empresa
Volumen21
N.º37
EstadoPublicada - dic 1 2019

Citar esto