El uso de apps durante la pandemia de COVID-19: un estudio de caso a partir de estudiantes universitarios de Lima (Perú)

Daniel Barredo Ibáñez, María Angélica Chávez-Chiquimango

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

921 Descargas (Pure)

Resumen

El uso de las apps en salud para informar y comunicar sobre el avance
de la pandemia de COVID 19 en 2020, se ha convertido en una herramienta
fundamental, con el fin de generar mecanismos de promoción y prevención de
la salud. Esta investigación busca analizar las percepciones de los estudiantes
universitarios sobre el uso de la app ‘Perú en tus manos’, una de las más importantes de este país latinoamericano, puesta en marcha por el Gobierno de la República. A través de una encuesta con estudiantes universitarios de la ciudad de Lima, profundizamos sobre el consumo de medios de los estudiantes con y sin acceso al aplicativo. Los estudiantes que accedieron al aplicativo reconocían acceder a más aspectos positivos sobre la pandemia, y poseían una menor conceptualización espectacular (muertes, noticias aterradoras), sobre esta enfermedad. El grupo que no utilizó el aplicativo era más consciente de las consecuencias trágicas de la COVID-19, lo cierto es que, según hemos detectado, el consumo diferenciado de cada uno de los grupos se correspond a con distintos niveles de apego a las recomendaciones de las autoridades sanitarias.
Título traducido de la contribuciónThe use of apps during the covid-19 pandemic: A case study from university students in lima (peru)
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)51-63
Número de páginas13
PublicaciónRISTI - Revista Iberica de Sistemas e Tecnologias de Informacao
Volumen2021
N.ºE40
EstadoPublicada - ene. 2021

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Ciencia de la Computación General
  • Epidemiología

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El uso de apps durante la pandemia de COVID-19: un estudio de caso a partir de estudiantes universitarios de Lima (Perú)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto