El poder blando y la diplomacia cultural de Turquía: análisis de los factores históricos y regionales

Marcela Guerrero Turbay, Mauricio Jaramillo Jassir

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La proyección de potencias emergentes es un fenómeno que demuestra la voluntad de algunos Estados por recuperar espacios políticos del pasado o por acceder a una visibilidad que jamás han alcanzado. En medio de esta discusión, existe otro tipo de naciones con diferentes ambiciones porque su alcance no es global. Uno de esos casos es Turquía, que en los últimos años se ha proyectado, amparada en la diplomacia cultural y en el poder blando, en su región. Consecuentemente, el presente artículo explora dicha problemática en tres dimensiones; la historia turca que da cuenta de sus rasgos más protuberantes, la posición de Turquía en la Guerra Fría que devela una búsqueda de equilibrios, y el alcance regional.
Título traducido de la contribuciónSOFT POWER AND CULTURAL DIPLOMACY IN TURKEY: ANALYSIS OF HISTORICAL AND REGIONAL FACTORS
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)61-84
PublicaciónRevista de Relaciones Internacionales, Estrategia y Seguridad
Volumen8
N.º1
EstadoPublicada - jun. 1 2013

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El poder blando y la diplomacia cultural de Turquía: análisis de los factores históricos y regionales'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto