El diseño de los ciberdiarios deportivos españoles y la participación de los usuarios. Análisis transversal de la cobertura informativa de Marca.com y Sport.es del clásico entre Real Madrid CF y FC Barcelona (2010-11)

Daniel Barredo Ibáñez, Martín Oller Alonso

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Durante la temporada de fútbol 2010 � 2011 Real Madrid C. F. y F. C. Barcelona se vieron obligados a enfrentarse en 5 ocasiones. Este hecho provocó que dos de los principales cibermedios deportivos españoles, MARCA.com y SPORT.es, llevaran a cabo una cobertura especialmente intensa de este evento. En este artículo exponemos los resultados, en primer lugar, de los diseños de ambos ciberdiarios y, en segundo lugar, de la participación de los usuarios en la información a través de sus comentarios.

Los resultados señalan, con respecto al diseño de los ciberdiarios, que SPORT.es tendía a mostrarse más reticente a la exploración de marcos contenedores novedosos.

MARCA.com, por su parte, sí que se mostraba más permeable a la habilitación de nuevos géneros periodísticos; ese mayor anclaje a las propiedades contextuales del ciberespacio le acercó a MARCA.com, en términos generales, una mayor repercusión.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Número de artículo83
Páginas (desde-hasta)807-824
Número de páginas18
PublicaciónRazón y Palabra
N.º83
EstadoPublicada - 2013

Citar esto