El blog periodistico como mini diario digital: Análisis de la narrativa, redacción y criterios profesionales en los blogs periodisticos politicos integrados en la web de periódicos de Brasil y España (2010-2012)

Juliana Colussi Ribeiro

Producción científica: TesisTesis doctoral

Resumen

A partir de un análisis comparativo del alcance empírico, esta investigación doctoral examina los criterios escritos, narrativos y profesionales en diez blogs periodísticos (j-blogs) políticos integrados en la red de periódicos de referencia de Brasil y España, como O Globo, Folha de S.Paulo, Estadão, El Mundo, 20 Minutos e Publico. Los j-blogs brasileños estudiados son: Blog do Noblat, Blog de Josias de Souza, Blog de José Roberto de Toledo, Diário de uma repórter, Blog de João Bosco Rabello y Presidente 40. Entre los blogs españoles se encuentran Escolar.net, ¡Que paren las máquinas!, La trinchera digital y La sombra del poder.
Título traducido de la contribuciónThe journalistic blog as a mini digital newspaper: Analysis of the narrative, editorial and professional criteria in the political journalistic blogs integrated in the web of newspapers in Brazil and Spain (2010-2012)
Idioma originalEspañol
EstadoPublicada - 2014
Publicado de forma externa

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'El blog periodistico como mini diario digital: Análisis de la narrativa, redacción y criterios profesionales en los blogs periodisticos politicos integrados en la web de periódicos de Brasil y España (2010-2012)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto