El" Bien-estar" universitario como mediador en el reconocimiento del estudiante con discapacidad

Resultado de la investigación: Working paperDocumento de trabajo

Resumen

El siguiente artículo es una revisión temática acerca de las acciones que el
bienestar universitario desarrolla como aporte al proceso formativo de
aprender a ser y crecer en libertad. También explora cómo éste puede llegar a
contribuir en la calidad de vida de la comunidad académica universitaria
colombiana y logra el cumplimiento de los fines inherentes al desarrollo del
país.Ratifica a su vez, que el espacio de la eticidad humana se encuentra
fundamentado en la posibilidad de la interacción cuando se identifica al "otro"
como ser diferente a sí mismo y a la comunidad. Por tanto el reconocimiento
del estudiante con discapacidad en la vida universitaria trasciende a un
manejo que requiere de la actuación social de la comunidad académica y
articula el proceso del bienestar universitario mediador y transformador de la
convivencia de la persona con discapacidad en ámbitos de educación
superior.
Idioma originalEspañol
Número de páginas18
EstadoPublicada - 2014

Series de publicaciones

NombreRevista Mensaje. Asociación Colombiana de Fonoaudiologia

Citar esto