El" Bien-estar" universitario como mediador en el reconocimiento del estudiante con discapacidad

Resultado de la investigación: Documento de Trabajo

Resumen

El siguiente artículo es una revisión temática acerca de las acciones que el
bienestar universitario desarrolla como aporte al proceso formativo de
aprender a ser y crecer en libertad. También explora cómo éste puede llegar a
contribuir en la calidad de vida de la comunidad académica universitaria
colombiana y logra el cumplimiento de los fines inherentes al desarrollo del
país.Ratifica a su vez, que el espacio de la eticidad humana se encuentra
fundamentado en la posibilidad de la interacción cuando se identifica al "otro"
como ser diferente a sí mismo y a la comunidad. Por tanto el reconocimiento
del estudiante con discapacidad en la vida universitaria trasciende a un
manejo que requiere de la actuación social de la comunidad académica y
articula el proceso del bienestar universitario mediador y transformador de la
convivencia de la persona con discapacidad en ámbitos de educación
superior.
Idioma originalEspañol
Número de páginas18
EstadoPublished - 2014

Series de publicaciones

NombreRevista Mensaje. Asociación Colombiana de Fonoaudiologia

Citar esto

@techreport{885a92203cd04ed1b2707e39a9cd01cc,
title = "El{"} Bien-estar{"} universitario como mediador en el reconocimiento del estudiante con discapacidad",
abstract = "El siguiente art{\'i}culo es una revisi{\'o}n tem{\'a}tica acerca de las acciones que elbienestar universitario desarrolla como aporte al proceso formativo deaprender a ser y crecer en libertad. Tambi{\'e}n explora c{\'o}mo {\'e}ste puede llegar acontribuir en la calidad de vida de la comunidad acad{\'e}mica universitariacolombiana y logra el cumplimiento de los fines inherentes al desarrollo delpa{\'i}s.Ratifica a su vez, que el espacio de la eticidad humana se encuentrafundamentado en la posibilidad de la interacci{\'o}n cuando se identifica al {"}otro{"}como ser diferente a s{\'i} mismo y a la comunidad. Por tanto el reconocimientodel estudiante con discapacidad en la vida universitaria trasciende a unmanejo que requiere de la actuaci{\'o}n social de la comunidad acad{\'e}mica y articula el proceso del bienestar universitario mediador y transformador de laconvivencia de la persona con discapacidad en {\'a}mbitos de educaci{\'o}nsuperior.",
author = "{Molina B{\'e}jar}, Rocio",
year = "2014",
language = "Espa{\~n}ol",
series = "Revista Mensaje. Asociaci{\'o}n Colombiana de Fonoaudiologia",
type = "WorkingPaper",

}

El" Bien-estar" universitario como mediador en el reconocimiento del estudiante con discapacidad. / Molina Béjar, Rocio.

2014. (Revista Mensaje. Asociación Colombiana de Fonoaudiologia).

Resultado de la investigación: Documento de Trabajo

TY - UNPB

T1 - El" Bien-estar" universitario como mediador en el reconocimiento del estudiante con discapacidad

AU - Molina Béjar, Rocio

PY - 2014

Y1 - 2014

N2 - El siguiente artículo es una revisión temática acerca de las acciones que elbienestar universitario desarrolla como aporte al proceso formativo deaprender a ser y crecer en libertad. También explora cómo éste puede llegar acontribuir en la calidad de vida de la comunidad académica universitariacolombiana y logra el cumplimiento de los fines inherentes al desarrollo delpaís.Ratifica a su vez, que el espacio de la eticidad humana se encuentrafundamentado en la posibilidad de la interacción cuando se identifica al "otro"como ser diferente a sí mismo y a la comunidad. Por tanto el reconocimientodel estudiante con discapacidad en la vida universitaria trasciende a unmanejo que requiere de la actuación social de la comunidad académica y articula el proceso del bienestar universitario mediador y transformador de laconvivencia de la persona con discapacidad en ámbitos de educaciónsuperior.

AB - El siguiente artículo es una revisión temática acerca de las acciones que elbienestar universitario desarrolla como aporte al proceso formativo deaprender a ser y crecer en libertad. También explora cómo éste puede llegar acontribuir en la calidad de vida de la comunidad académica universitariacolombiana y logra el cumplimiento de los fines inherentes al desarrollo delpaís.Ratifica a su vez, que el espacio de la eticidad humana se encuentrafundamentado en la posibilidad de la interacción cuando se identifica al "otro"como ser diferente a sí mismo y a la comunidad. Por tanto el reconocimientodel estudiante con discapacidad en la vida universitaria trasciende a unmanejo que requiere de la actuación social de la comunidad académica y articula el proceso del bienestar universitario mediador y transformador de laconvivencia de la persona con discapacidad en ámbitos de educaciónsuperior.

M3 - Documento de Trabajo

T3 - Revista Mensaje. Asociación Colombiana de Fonoaudiologia

BT - El" Bien-estar" universitario como mediador en el reconocimiento del estudiante con discapacidad

ER -