Effects of remote learning during COVID-19 lockdown on children's learning abilities and school performance: A systematic review

María C. Cortés-Albornoz, Sofía Ramírez-Guerrero, Danna P. García-Guáqueta, Alberto Vélez-Van-Meerbeke, Claudia Talero-Gutiérrez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revisiónrevisión exhaustiva

19 Citas (Scopus)

Resumen

Esta revisión sistemática describe los efectos de los encierros COVID-19 sobre el aprendizaje y el rendimiento escolar de los niños. Se realizó una búsqueda sistemática utilizando tres bases de datos. Se encontró un total de 1787 artículos y se incluyeron 24 artículos. En general, el rendimiento académico se vio afectado negativamente por los cierres COVID-19, con puntuaciones más bajas en las pruebas estandarizadas en los principales dominios en comparación con años anteriores. Los factores académicos, motivacionales y socioemocionales contribuyeron a un menor rendimiento. Educadores, padres y alumnos informaron de desorganización, mayores exigencias académicas y cambios motivacionales y de comportamiento. Los profesores y los responsables políticos deberían tener en cuenta estos resultados a la hora de desarrollar futuras estrategias educativas.
Idioma originalInglés estadounidense
Número de artículo102835
PublicaciónInternational Journal of Educational Development
Volumen101
DOI
EstadoPublicada - sep. 2023

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Educación
  • Desarrollo
  • Sociología y ciencias políticas

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Effects of remote learning during COVID-19 lockdown on children's learning abilities and school performance: A systematic review'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto