Resumen
Esta revisión sistemática describe los efectos de los encierros COVID-19 sobre el aprendizaje y el rendimiento escolar de los niños. Se realizó una búsqueda sistemática utilizando tres bases de datos. Se encontró un total de 1787 artículos y se incluyeron 24 artículos. En general, el rendimiento académico se vio afectado negativamente por los cierres COVID-19, con puntuaciones más bajas en las pruebas estandarizadas en los principales dominios en comparación con años anteriores. Los factores académicos, motivacionales y socioemocionales contribuyeron a un menor rendimiento. Educadores, padres y alumnos informaron de desorganización, mayores exigencias académicas y cambios motivacionales y de comportamiento. Los profesores y los responsables políticos deberían tener en cuenta estos resultados a la hora de desarrollar futuras estrategias educativas.
Idioma original | Inglés estadounidense |
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Número de artículo | 102835 |
Publicación | International Journal of Educational Development |
Volumen | 101 |
DOI | |
Estado | Publicada - sep. 2023 |
Áreas temáticas de ASJC Scopus
- Educación
- Desarrollo
- Sociología y ciencias políticas