Efectos de la retroalimentación auditiva retardada

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

Resumen

El presente estudio se corresponde con un diseño de sujeto único, analiza los patrones de disfluencia en el corpus de habla, en diferentes tareas de lenguaje oral, en las condiciones de uso y no uso de la retroalimentación auditiva retardada (RAR), con el propósito de establecer su efecto en la frecuencia de aparición y tipo de disritmias. El estudio concluye el efecto positivo de la RAR, con un porcentaje de ganancia del 25% sobre los errores de fluidez, con variación dependiente del tipo de tarea de producción oral. Ello, a su vez, sugiere que el 75% de las disfluencias, o bien está vinculado con fallos superiores de encodificación o no son susceptibles a resolverse o compensarse mediante la RAR. Los autores discuten las repercusiones de estos hallazgos sobre la intervención terapéutica en tartamudez.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)243 - 251
Número de páginas9
PublicaciónRevista Ciencias de la Salud
Volumen12
N.º2
EstadoPublished - 2014

Huella dactilar

Stuttering
Language
language
Therapeutics

Citar esto

@article{3a327c5788524441883227826d3ff639,
title = "Efectos de la retroalimentaci{\'o}n auditiva retardada",
abstract = "El presente estudio se corresponde con un dise{\~n}o de sujeto {\'u}nico, analiza los patrones de disfluencia en el corpus de habla, en diferentes tareas de lenguaje oral, en las condiciones de uso y no uso de la retroalimentaci{\'o}n auditiva retardada (RAR), con el prop{\'o}sito de establecer su efecto en la frecuencia de aparici{\'o}n y tipo de disritmias. El estudio concluye el efecto positivo de la RAR, con un porcentaje de ganancia del 25{\%} sobre los errores de fluidez, con variaci{\'o}n dependiente del tipo de tarea de producci{\'o}n oral. Ello, a su vez, sugiere que el 75{\%} de las disfluencias, o bien est{\'a} vinculado con fallos superiores de encodificaci{\'o}n o no son susceptibles a resolverse o compensarse mediante la RAR. Los autores discuten las repercusiones de estos hallazgos sobre la intervenci{\'o}n terap{\'e}utica en tartamudez.",
author = "{Hernandez Jaramillo}, {Blanca Yaneth} and Lozada, {Yelitza Gil}",
year = "2014",
language = "Espa{\~n}ol",
volume = "12",
pages = "243 -- 251",
journal = "Revista Ciencias de la Salud",
issn = "1692-7273",
publisher = "Universidad del Rosario",
number = "2",

}

Efectos de la retroalimentación auditiva retardada. / Hernandez Jaramillo, Blanca Yaneth; Lozada, Yelitza Gil.

En: Revista Ciencias de la Salud, Vol. 12, N.º 2, 2014, p. 243 - 251.

Resultado de la investigación: Contribución a RevistaArtículo

TY - JOUR

T1 - Efectos de la retroalimentación auditiva retardada

AU - Hernandez Jaramillo, Blanca Yaneth

AU - Lozada, Yelitza Gil

PY - 2014

Y1 - 2014

N2 - El presente estudio se corresponde con un diseño de sujeto único, analiza los patrones de disfluencia en el corpus de habla, en diferentes tareas de lenguaje oral, en las condiciones de uso y no uso de la retroalimentación auditiva retardada (RAR), con el propósito de establecer su efecto en la frecuencia de aparición y tipo de disritmias. El estudio concluye el efecto positivo de la RAR, con un porcentaje de ganancia del 25% sobre los errores de fluidez, con variación dependiente del tipo de tarea de producción oral. Ello, a su vez, sugiere que el 75% de las disfluencias, o bien está vinculado con fallos superiores de encodificación o no son susceptibles a resolverse o compensarse mediante la RAR. Los autores discuten las repercusiones de estos hallazgos sobre la intervención terapéutica en tartamudez.

AB - El presente estudio se corresponde con un diseño de sujeto único, analiza los patrones de disfluencia en el corpus de habla, en diferentes tareas de lenguaje oral, en las condiciones de uso y no uso de la retroalimentación auditiva retardada (RAR), con el propósito de establecer su efecto en la frecuencia de aparición y tipo de disritmias. El estudio concluye el efecto positivo de la RAR, con un porcentaje de ganancia del 25% sobre los errores de fluidez, con variación dependiente del tipo de tarea de producción oral. Ello, a su vez, sugiere que el 75% de las disfluencias, o bien está vinculado con fallos superiores de encodificación o no son susceptibles a resolverse o compensarse mediante la RAR. Los autores discuten las repercusiones de estos hallazgos sobre la intervención terapéutica en tartamudez.

M3 - Artículo

VL - 12

SP - 243

EP - 251

JO - Revista Ciencias de la Salud

JF - Revista Ciencias de la Salud

SN - 1692-7273

IS - 2

ER -