Resumen
Las reflexiones que componen este trabajo están atravesadas por sensibilidades humanistas, las cuales encuentran su justificación en dos realidades, a saber: dar continuidad a la filosofía institucional de la Universidad Sergio Arboleda, específicamente a su principio fundador del humanismo, por un lado, y conceder al mundo universitario –hoy sumergido en la lógica empresarial, el afán cienciométrico, la economía de la enseñanza y su modelo de costo-beneficio– aproximaciones humanistas a la educación, por otro lado. Acercamientos humanistas que insisten en que la educación, en general, y la universidad, en particular, reconquisten su espíritu auténtico y primigenio, el cual consiste, a la postre, en formar seres humanos completos, esto es, aptos para vivir bien en sociedad.
Título traducido de la contribución | Education and bioethics. : Proposals for education in the face of the crisis of humanism |
---|---|
Idioma original | Español |
Título de la publicación alojada | Educar para el siglo XXI. |
Subtítulo de la publicación alojada | Reflexiones humanistas |
Lugar de publicación | Bogotá, Colombia |
Editorial | Universidad Sergio Arboleda |
Páginas | 133 - 152 |
ISBN (versión digital) | 978-958-8866-7 |
Estado | Publicada - 2015 |