Educación y bioética. Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo

Resultado de la investigación: Contribución a libro /Tipo informe o reporteCapítulo

Resumen

Las reflexiones que componen este trabajo están atravesadas por sensibilidades humanistas, las cuales encuentran su justificación en dos realidades, a saber: dar continuidad a la filosofía institucional de la Universidad Sergio Arboleda, específicamente a su principio fundador del humanismo, por un lado, y conceder al mundo universitario –hoy sumergido en la lógica empresarial, el afán cienciométrico, la economía de la enseñanza y su modelo de costo-beneficio– aproximaciones humanistas a la educación, por otro lado. Acercamientos humanistas que insisten en que la educación, en general, y la universidad, en particular, reconquisten su espíritu auténtico y primigenio, el cual consiste, a la postre, en formar seres humanos completos, esto es, aptos para vivir bien en sociedad.
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaEducar para el siglo XXI.
Subtítulo de la publicación alojadaReflexiones humanistas
Lugar de publicaciónBogotá, Colombia
Páginas133 - 152
ISBN (versión digital)978-958-8866-7
EstadoPublished - 2015

Huella dactilar

Education
Humanism
Bioethics
Humanist
Human Being
Teaching
Economy
Zeal
Founding
Philosophy
Continuity
Costs
Justification
Scientometrics
Sensibility
Logic

Citar esto

Pinto-Bustamante, B. J. (2015). Educación y bioética. Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo. En Educar para el siglo XXI. : Reflexiones humanistas (pp. 133 - 152). Bogotá, Colombia .
Pinto-Bustamante, Boris Julián. / Educación y bioética. Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo. Educar para el siglo XXI. : Reflexiones humanistas. Bogotá, Colombia , 2015. pp. 133 - 152
@inbook{f34af4ec2ee34b83b03006909ed30d73,
title = "Educaci{\'o}n y bio{\'e}tica.: Propuestas para la educaci{\'o}n ante la crisis del humanismo",
abstract = "Las reflexiones que componen este trabajo est{\'a}n atravesadas por sensibilidades humanistas, las cuales encuentran su justificaci{\'o}n en dos realidades, a saber: dar continuidad a la filosof{\'i}a institucional de la Universidad Sergio Arboleda, espec{\'i}ficamente a su principio fundador del humanismo, por un lado, y conceder al mundo universitario –hoy sumergido en la l{\'o}gica empresarial, el af{\'a}n cienciom{\'e}trico, la econom{\'i}a de la ense{\~n}anza y su modelo de costo-beneficio– aproximaciones humanistas a la educaci{\'o}n, por otro lado. Acercamientos humanistas que insisten en que la educaci{\'o}n, en general, y la universidad, en particular, reconquisten su esp{\'i}ritu aut{\'e}ntico y primigenio, el cual consiste, a la postre, en formar seres humanos completos, esto es, aptos para vivir bien en sociedad.",
author = "Pinto-Bustamante, {Boris Juli{\'a}n}",
year = "2015",
language = "Espa{\~n}ol",
pages = "133 -- 152",
booktitle = "Educar para el siglo XXI.",

}

Pinto-Bustamante, BJ 2015, Educación y bioética. Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo. En Educar para el siglo XXI. : Reflexiones humanistas. Bogotá, Colombia , pp. 133 - 152.

Educación y bioética. Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo. / Pinto-Bustamante, Boris Julián.

Educar para el siglo XXI. : Reflexiones humanistas. Bogotá, Colombia , 2015. p. 133 - 152.

Resultado de la investigación: Contribución a libro /Tipo informe o reporteCapítulo

TY - CHAP

T1 - Educación y bioética.

T2 - Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo

AU - Pinto-Bustamante, Boris Julián

PY - 2015

Y1 - 2015

N2 - Las reflexiones que componen este trabajo están atravesadas por sensibilidades humanistas, las cuales encuentran su justificación en dos realidades, a saber: dar continuidad a la filosofía institucional de la Universidad Sergio Arboleda, específicamente a su principio fundador del humanismo, por un lado, y conceder al mundo universitario –hoy sumergido en la lógica empresarial, el afán cienciométrico, la economía de la enseñanza y su modelo de costo-beneficio– aproximaciones humanistas a la educación, por otro lado. Acercamientos humanistas que insisten en que la educación, en general, y la universidad, en particular, reconquisten su espíritu auténtico y primigenio, el cual consiste, a la postre, en formar seres humanos completos, esto es, aptos para vivir bien en sociedad.

AB - Las reflexiones que componen este trabajo están atravesadas por sensibilidades humanistas, las cuales encuentran su justificación en dos realidades, a saber: dar continuidad a la filosofía institucional de la Universidad Sergio Arboleda, específicamente a su principio fundador del humanismo, por un lado, y conceder al mundo universitario –hoy sumergido en la lógica empresarial, el afán cienciométrico, la economía de la enseñanza y su modelo de costo-beneficio– aproximaciones humanistas a la educación, por otro lado. Acercamientos humanistas que insisten en que la educación, en general, y la universidad, en particular, reconquisten su espíritu auténtico y primigenio, el cual consiste, a la postre, en formar seres humanos completos, esto es, aptos para vivir bien en sociedad.

M3 - Capítulo

SP - 133

EP - 152

BT - Educar para el siglo XXI.

CY - Bogotá, Colombia

ER -

Pinto-Bustamante BJ. Educación y bioética. Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo. En Educar para el siglo XXI. : Reflexiones humanistas. Bogotá, Colombia . 2015. p. 133 - 152