Educación y bioética. Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo (revisado por pares)revisión exhaustiva

Resumen

Las reflexiones que componen este trabajo están atravesadas por sensibilidades humanistas, las cuales encuentran su justificación en dos realidades, a saber: dar continuidad a la filosofía institucional de la Universidad Sergio Arboleda, específicamente a su principio fundador del humanismo, por un lado, y conceder al mundo universitario –hoy sumergido en la lógica empresarial, el afán cienciométrico, la economía de la enseñanza y su modelo de costo-beneficio– aproximaciones humanistas a la educación, por otro lado. Acercamientos humanistas que insisten en que la educación, en general, y la universidad, en particular, reconquisten su espíritu auténtico y primigenio, el cual consiste, a la postre, en formar seres humanos completos, esto es, aptos para vivir bien en sociedad.
Título traducido de la contribuciónEducation and bioethics. : Proposals for education in the face of the crisis of humanism
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaEducar para el siglo XXI.
Subtítulo de la publicación alojadaReflexiones humanistas
Lugar de publicaciónBogotá, Colombia
EditorialUniversidad Sergio Arboleda 
Páginas133 - 152
ISBN (versión digital)978-958-8866-7
EstadoPublicada - 2015

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Educación y bioética. Propuestas para la educación ante la crisis del humanismo'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto