Educación legal Clínica y Litigio estratégico en Iberoamérica

Resultado de la investigación: Tipos de libros / informesLibro

Resumen

Esta obra es resultado de investigación sobre dos conceptos de enorme importancia para la educación jurídica en Iberoamérica: la educación legal clínica como modelo pedagógico en construcción y el litigio estratégico como herramienta de incidencia social y política. Se considera que el proceso de construcción de las clínicas en la región es un hito en la educación jurídica iberoamericana y existen evidencias que permiten afirmarlo, ya que se trata de historias paralelas que se fortalecieron por los intercambios de aprendizajes y experiencias a través de las redes.|~|De igual manera se desarrolla el concepto de litigio estratégico o estructural y se examina la forma como inciden en dicha propuesta las alianzas estratégicas. Se|~|pasa luego a una profundización sobre la agenda de las clínicas y los temas prioritarios|~|de Derechos Humanos en Iberoamérica. Examen que se realiza a partir de casos|~|reales que se han trabajado las clínicas. Se concluye en la necesidad del surgimiento|~|de nuevas clínicas y de más proyectos de investigación.
Idioma originalEspañol
EditorialUniversidad del Rosario
ISBN (versión impresa)978-958-738-623-3
EstadoPublished - ene 1 2015
Publicado de forma externa

Citar esto

@book{984148a086474c3cbd2dd6d9e906022d,
title = "Educaci{\'o}n legal Cl{\'i}nica y Litigio estrat{\'e}gico en Iberoam{\'e}rica",
abstract = "Esta obra es resultado de investigaci{\'o}n sobre dos conceptos de enorme importancia para la educaci{\'o}n jur{\'i}dica en Iberoam{\'e}rica: la educaci{\'o}n legal cl{\'i}nica como modelo pedag{\'o}gico en construcci{\'o}n y el litigio estrat{\'e}gico como herramienta de incidencia social y pol{\'i}tica. Se considera que el proceso de construcci{\'o}n de las cl{\'i}nicas en la regi{\'o}n es un hito en la educaci{\'o}n jur{\'i}dica iberoamericana y existen evidencias que permiten afirmarlo, ya que se trata de historias paralelas que se fortalecieron por los intercambios de aprendizajes y experiencias a trav{\'e}s de las redes.|~|De igual manera se desarrolla el concepto de litigio estrat{\'e}gico o estructural y se examina la forma como inciden en dicha propuesta las alianzas estrat{\'e}gicas. Se|~|pasa luego a una profundizaci{\'o}n sobre la agenda de las cl{\'i}nicas y los temas prioritarios|~|de Derechos Humanos en Iberoam{\'e}rica. Examen que se realiza a partir de casos|~|reales que se han trabajado las cl{\'i}nicas. Se concluye en la necesidad del surgimiento|~|de nuevas cl{\'i}nicas y de m{\'a}s proyectos de investigaci{\'o}n.",
author = "Beatriz Londo{\~n}o-Toro",
year = "2015",
month = "1",
day = "1",
language = "Espa{\~n}ol",
isbn = "978-958-738-623-3",
publisher = "Universidad del Rosario",
address = "Colombia",

}

Educación legal Clínica y Litigio estratégico en Iberoamérica. / Londoño-Toro, Beatriz.

Universidad del Rosario, 2015.

Resultado de la investigación: Tipos de libros / informesLibro

TY - BOOK

T1 - Educación legal Clínica y Litigio estratégico en Iberoamérica

AU - Londoño-Toro, Beatriz

PY - 2015/1/1

Y1 - 2015/1/1

N2 - Esta obra es resultado de investigación sobre dos conceptos de enorme importancia para la educación jurídica en Iberoamérica: la educación legal clínica como modelo pedagógico en construcción y el litigio estratégico como herramienta de incidencia social y política. Se considera que el proceso de construcción de las clínicas en la región es un hito en la educación jurídica iberoamericana y existen evidencias que permiten afirmarlo, ya que se trata de historias paralelas que se fortalecieron por los intercambios de aprendizajes y experiencias a través de las redes.|~|De igual manera se desarrolla el concepto de litigio estratégico o estructural y se examina la forma como inciden en dicha propuesta las alianzas estratégicas. Se|~|pasa luego a una profundización sobre la agenda de las clínicas y los temas prioritarios|~|de Derechos Humanos en Iberoamérica. Examen que se realiza a partir de casos|~|reales que se han trabajado las clínicas. Se concluye en la necesidad del surgimiento|~|de nuevas clínicas y de más proyectos de investigación.

AB - Esta obra es resultado de investigación sobre dos conceptos de enorme importancia para la educación jurídica en Iberoamérica: la educación legal clínica como modelo pedagógico en construcción y el litigio estratégico como herramienta de incidencia social y política. Se considera que el proceso de construcción de las clínicas en la región es un hito en la educación jurídica iberoamericana y existen evidencias que permiten afirmarlo, ya que se trata de historias paralelas que se fortalecieron por los intercambios de aprendizajes y experiencias a través de las redes.|~|De igual manera se desarrolla el concepto de litigio estratégico o estructural y se examina la forma como inciden en dicha propuesta las alianzas estratégicas. Se|~|pasa luego a una profundización sobre la agenda de las clínicas y los temas prioritarios|~|de Derechos Humanos en Iberoamérica. Examen que se realiza a partir de casos|~|reales que se han trabajado las clínicas. Se concluye en la necesidad del surgimiento|~|de nuevas clínicas y de más proyectos de investigación.

M3 - Libro

SN - 978-958-738-623-3

BT - Educación legal Clínica y Litigio estratégico en Iberoamérica

PB - Universidad del Rosario

ER -