Educación de la Sexualidad, prácticas docentes y conocimientos de los estudiantes: Una evaluación del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (PESCC)

Darwin Cortes, Carmen Elisa Florez Nieto, Marta Carolina Ibarra, Elvia Vargas Trujillo , Daniel Martínez

Producción científica: Documento de TrabajoDocumento de trabajo

Resumen

Este documento presenta los resultados del componente cuantitativo de la evaluación del Programa de Educación para la
Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (PESCC) del Ministerio de Educación Nacional de Colombia (MEN). Para identificar el
efecto, la estrategia empírica explota la variación en la implementación del componente pedagógico del PESCC entre los
colegios y la variación en el componente de fortalecimiento institucional del programa a nivel departamental. El principal
hallazgo de este trabajo es que el PESCC mejora las prácticas docentes de planeación y los conocimientos de los estudiantes
en servicios en salud sexual y reproductiva y en derechos humanos sexuales y reproductivos. No hay efectos significativos en
otros índices de Conocimientos, Actitudes o Prácticas (CAP) de profesores o estudiantes.
Título traducido de la contribuciónSexuality Education, Teaching Practices, and Student Knowledge: A evaluation of the Sexuality Education and Citizenship Building Program (PESCC)
Idioma originalEspañol
Número de páginas27
EstadoPublicada - 2016

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Educación de la Sexualidad, prácticas docentes y conocimientos de los estudiantes: Una evaluación del Programa de Educación para la Sexualidad y Construcción de Ciudadanía (PESCC)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto