Resumen
Esta obra es resultado de investigación sobre dos conceptos de enorme importancia para la educación jurídica en Iberoamérica: la educación legal clínica como modelo pedagógico en construcción y el litigio estratégico como herramienta de incidencia social y política. Se considera que el proceso de construcción de las clínicas en la región es un hito en la educación jurídica iberoamericana y existen evidencias que permiten afirmarlo, ya que se trata de historias paralelas que se fortalecieron por los intercambios de aprendizajes y experiencias a través de las redes.|~|De igual manera se desarrolla el concepto de litigio estratégico o estructural y se examina la forma como inciden en dicha propuesta las alianzas estratégicas. Se|~|pasa luego a una profundización sobre la agenda de las clínicas y los temas prioritarios|~|de Derechos Humanos en Iberoamérica. Examen que se realiza a partir de casos|~|reales que se han trabajado las clínicas. Se concluye en la necesidad del surgimiento|~|de nuevas clínicas y de más proyectos de investigación.
Título traducido de la contribución | Clinical Legal Education and Strategic Litigation in Ibero-America |
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Idioma original | Español |
Editorial | Universidad del Rosario |
ISBN (versión impresa) | 978-958-738-623-3 |
Estado | Publicada - ene. 1 2015 |
Publicado de forma externa | Sí |