Resumen

Esta nueva edición de SALUD PÚBLICA ofrece nueva información sobre aspectos y reflexiones surgidas en los últimos tiempos desarrollando los temas en tres secciones: Conceptos y modelos, Métodos y aplicaciones prácticas y Desafíos actuales y futuros.

Sus autores jerarquizan el estudio de los factores ambientales que contribuyen a la determinación de la salud y la enfermedad y el impacto en la calidad de vida de las comunidades y los individuos, y desarrollan aspectos relacionados con la economía en salud, los costos crecientes de la atención y la necesidad de cambios en los sistemas de salud.

Presenta además métodos para el diagnóstico y manejo de los patrones de morbilidad y mortalidad, las tecnologías de la información y las comunicaciones. Ofrece también estrategias para la gestión del riesgo en salud enfocada en los riesgos ambientales, las enfermedades crónicas no trasmisibles, las enfermedades trasmitidas por vectores y la medicina de estilo de vida.
En resumen esta tercera edición ofrece una revisión exhaustiva de los desafíos actuales y futuros que tiene la salud pública y por lo tanto es de indiscutible interés para estudiantes de: Medicina, Enfermería, Odontología, Salud Pública, Administración en Salud, Gerencia de Servicios de Salud, Epidemiología y todos aquellas personas relacionadas con el tema.
Idioma originalEspañol (Colombia)
Título de la publicación alojadaSalud pública
Subtítulo de la publicación alojadaConceptos, aplicaciones y retos
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialEditorial Médica Internacional Ltda.
Capítulo17
Páginas285-295
Número de páginas11
Edición3
ISBN (versión digital)978-958-8443-81-2
ISBN (versión impresa)978-958-8443-80-5
EstadoPublicada - jun. 15 2019

Citar esto