Liderazgo electrónico (e-liderazgo): Conceptualización, desarrollo y perspectivas de Investigación

Gustavo A. Esguerra

Producción científica: Capítulo en Libro/ReporteCapítulo (revisado por pares)revisión exhaustiva

Resumen

La presente investigación plantea la necesidad fundamental de generar un proceso de análisis, tendiente a proponer dinámicas organizativas humanas, desde un enfoque etológico.
La etología aparece entonces como un estudio sistemático del comportamiento animal, sus formas de asociación, su disparidad, pero sobre todo, su accionar orgánico en la búsqueda de un comportamiento colectivo que propenda por el bien común.
En esta medida el liderazgo surge como una posibilidad clara de fomentar relaciones humanas centradas en las diferentes vertientes relacionales; cultura, comunicación, comunidad, axiología, y finalmente etología.
Así mismo, se examinan las diferentes estrategias que el liderazgo como posibilidad de cambio dentro de las organizaciones, puede ser fundamentado mediante procesos de comparación etológica, y así generar
propuestas que configuren un quehacer organizacional desde la solidaridad, el liderazgo, y el desenvolvimiento interno y externo de las organizaciones.
Título traducido de la contribuciónE-leadership: conceptualization, development and perspectives of Research
Idioma originalEspañol
Título de la publicación alojadaOrganizaciones Saludables y procesos organizacionales e individuales: Comprensión y retos
Páginas147 - 162
Número de páginas16
ISBN (versión digital)978-958-738-784-1
DOI
EstadoPublicada - 2016

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Liderazgo electrónico (e-liderazgo): Conceptualización, desarrollo y perspectivas de Investigación'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto