Duopolistic competition in markets where consumers have switching costs

Título de la contribución traducido: Competencia duopolística en los mercados en los que los consumidores tienen costes de cambio de proveedor

Resultados de investigaciones: Working paperDocumento de trabajo

Resumen

En un modelo de competencia dinámica en el que las empresas comparten inicialmente la mitad de las acciones de la empresa.
el mercado y los consumidores tienen costes de cambio, la sofisticación de los consumidores, su vida útil y su concentración repercuten en la posibilidad de fijar precios colusorios. Primero muestro que con los consumidores estratégicos a largo plazo, la colusión es más difícil de
que cuando los consumidores no son estratégicos.
los consumidores, una empresa que se desvía puede cobrar las rentas que un comprador obtiene después de cambiar de proveedor. A continuación, estudio las consecuencias de relajar la concentración de los compradores y demuestro que la colusión es más fácil de mantener que con los consumidores no estratégicos: con los consumidores estratégicos, una empresa debe ofrecer un precio bajo en el momento de la desviación, ya que los consumidores pueden beneficiarse del aumento de la competencia, que surge de una estructura de mercado asimétrica,
sin tener que pagar los costes del cambio. El documento sugiere recomendaciones políticas simples: no basta con educar a los consumidores sobre los efectos competitivos de sus decisiones de compra actuales, sino que también es necesario promover las agencias centrales de compra.
Idioma originalInglés estadounidense
Lugar de publicaciónUniversidad del Rosario
VolumenSerie Documnetos de Trabajo
Estado de la publicaciónPublicada - mar 2017

    Huella digital

All Science Journal Classification (ASJC) codes

  • Economía, econometría y finanzas (todo)

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