Disenso entre pares revisores? no se preocupe, que a fin de cuentas el editor siempre tiene la última palabra

Antonio Miguel Cruz

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

Todos hemos sometido algún artículo científico a revisión con la idea de que sea publicado en cierta revista. Frecuentemente, los autores experimentan muchas barreras para alcanzar el éxito (lograr la publicación) cuando someten artículos a revisión. Estas barreras dependen de la escritura del artículo en sí mismo, de los sesgos de los pares revisores, de la forma en que se escribe la carta de presentación (cover letter), y de la manera en la cual se implementa una estrategia para abordar y responder a las observaciones (erradas o no) que emiten los pares revisores y el editor de la revista. El propósito de este artículo vivencial es el de brindar consejos útiles a autores que investigan en el área de la ingeniería clínica, sobre cómo publicar artículos que aborden temas en el área de la salud en revistas de alto impacto en el área del operations research & management sciences.
Título traducido de la contribuciónDissent between peer reviewers? Don't worry, the editor always has the last word after all.
Idioma originalEspañol
Páginas (desde-hasta)22 - 29
Número de páginas6
PublicaciónRevista Ingeniería Biomédica
Volumen6
N.º11
EstadoPublicada - 2012

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Disenso entre pares revisores? no se preocupe, que a fin de cuentas el editor siempre tiene la última palabra'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto