La disrupción: El punto de partida de la resiliencia o del fracaso empresarial (Reflexiones desde la ingeniería)

Germán Leonardo Laverde-Verástegui, Hugo Alberto Rivera-Rodríguez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La perdurabilidad empresarial ha sido un tema recurrente en la literatura sobre dirección de empresas. A pesar de los avances, la liquidación de las empresas aumenta permanentemente. Buscando alternativas de mejora se estudia el caso de dos empresas cuadragenarias dedicadas a prestar servicios de consultoría en ingeniería eléctrica y civil que, en condiciones de crisis, implementaron acciones que les permitieron, no sólo mantenerse en el mercado sino también fortalecer su estructura financiera. Los resultados demostraron que un enfoque equilibrado caracterizado por la toma oportuna de decisiones y la definición e implementación de estrategias de negocio efectivas constituyen herramientas óptimas para asegurar un mayor grado de resiliencia empresarial.
Título traducido de la contribuciónDisruption: : The starting point of resilience or business failure (An engineering approach)
Idioma originalEspañol
Número de artículo19
Páginas (desde-hasta)1 - 13
Número de páginas13
PublicaciónEspacios
Volumen38
N.º7
EstadoPublicada - ene. 1 2017
Publicado de forma externa

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Gestión internacional y de empresa
  • Ciencia de la gestión e investigación de operaciones
  • Gestión tecnológica y de innovación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'La disrupción: El punto de partida de la resiliencia o del fracaso empresarial (Reflexiones desde la ingeniería)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto