Differences in scientific collaboration and their effects on research influence: A quantitative analysis of nursing publications in Latin America (Scopus, 2005–2020)

Título traducido de la contribución: Diferencias en la colaboración científica y sus efectos en la influencia de la investigación: un análisis cuantitativo de las publicaciones de enfermería en América Latina (Scopus, 2005–2020)

Diana Marcela Achury Saldaña, Lidier Andrés Castañeda Rodríguez, Antonio Perianes Rodriguez

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

2 Citas (Scopus)

Resumen

Este trabajo está dirigido principalmente a la detección, visualización y descripción de los patrones de colaboración científica en el campo de la Enfermería en América Latina como respuesta a la falta de evidencia sobre las implicaciones de la colaboración y sus efectos en la influencia científica en el campo de la Enfermería.

Para ello, se realizó un análisis cuantitativo retrospectivo incluyendo todas las publicaciones clasificadas bajo el código 2900 en All Science Journal Classification Codes de Scopus , correspondientes al campo de Enfermería General durante el período 2005-2020. Se analizaron un total de 40 países y 362.354 publicaciones únicas, aunque el subconjunto principal aquí consta de 18.371 publicaciones únicas de autoría de instituciones latinoamericanas.

La proporción mundial de publicaciones latinoamericanas en Enfermería es superior a todas las publicaciones de la región. Este aumento es especialmente notable en el último año del período estudiado, lo que puede resultar del aumento progresivo en el número de escuelas de enfermería , la diversidad en los programas de posgrado y especialización , la creación de sociedades científicas y las numerosas conferencias realizadas recientemente. sobre Enfermería.

Título traducido de la contribuciónDiferencias en la colaboración científica y sus efectos en la influencia de la investigación: un análisis cuantitativo de las publicaciones de enfermería en América Latina (Scopus, 2005–2020)
Idioma originalInglés estadounidense
Número de artículoe11047
Páginas (desde-hasta)e11047
PublicaciónHeliyon
Volumen8
N.º10
DOI
EstadoPublicada - oct. 1 2022

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Biblioteconomía y ciencias de la información

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Diferencias en la colaboración científica y sus efectos en la influencia de la investigación: un análisis cuantitativo de las publicaciones de enfermería en América Latina (Scopus, 2005–2020)'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto