Gender differences on sexual behavior and school inputs: evidence from Bogota

Título traducido de la contribución: Diferencias de género en el comportamiento sexual y los insumos escolares: evidencia de Bogotá

Andrea Atencio De León

Producción científica: Documento de TrabajoDocumento de trabajo

Resumen

Esta tesis explora la correlación entre los factores escolares y los resultados diferenciados sobre el comportamiento sexual entre niños y niñas en Bogotá. Se realizó un emparejamiento de la puntuación de propensión estratificada de la escuela para emparejar a cada uno de los niños de la muestra con las niñas más similares de cada hogar.
y las características de la escuela. Se realizó un análisis de regresión para estimar la correlación entre los cinco factores escolares evaluados con cuatro resultados principales: han tenido relaciones sexuales, uso del condón en la última relación sexual, incidencia de embarazos adolescentes y edad en la primera relación sexual. Los niños -en relación con las niñas- comienzan antes su vida sexual, más de ellos han usado preservativo en su última relación sexual y tienen una menor incidencia de embarazos en la adolescencia. Estas diferencias son
correlacionados con han reportado que la escuela es la principal fuente de conocimiento sobre salud reproductiva y métodos anticonceptivos, una mayor proporción de maestros con un título de posgrado o posgrado, una mayor proporción de maestros con un título de pedagogía relacionado y la edad promedio de los maestros en la escuela. Los resultados sugieren que el contenido del mensaje sobre el sexo que se transmite
a las niñas en la escuela no es completa ni exacta y que las competencias de los maestros de escuela encargados de esta tarea deberían mejorarse para llegar por igual a niños y niñas.
Título traducido de la contribuciónDiferencias de género en el comportamiento sexual y los insumos escolares: evidencia de Bogotá
Idioma originalInglés estadounidense
Lugar de publicaciónBogotá, Colombia
Número de páginas29
EstadoPublicada - sep. 5 2013
Publicado de forma externa

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Diferencias de género en el comportamiento sexual y los insumos escolares: evidencia de Bogotá'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto