Resumen
La ética y la responsabilidad social de la empresa son factores críticos para la supervivencia y crecimiento de las organizaciones. Nos permiten también, evaluar la pertinencia de la existencia de ciertas organizaciones. Este trabajo presenta los resultados de la exploración del imaginario sobre ética y responsabilidad social, en una muestra de empresas pertenecientes a Coremco (Corporación Empresarial Centro Occidente de Bogotá). La exploración es realizada a la luz de la elaboración de un marco teórico y de la recopilación de información secundaria.
A partir del marco teórico y de la revisión de información recolectada en el trabajo de campo fueron definidas varias variables. Estas variables permitieron definir un perfil de la ética y responsabilidad social de las empresas de la muestra y proponer un modelo de gestión.
A partir del marco teórico y de la revisión de información recolectada en el trabajo de campo fueron definidas varias variables. Estas variables permitieron definir un perfil de la ética y responsabilidad social de las empresas de la muestra y proponer un modelo de gestión.
Título traducido de la contribución | Diagnostic measure of the ethics and corporate social responsibility as sustainability factors. |
---|---|
Idioma original | Español |
Número de artículo | 6 (12) |
Páginas (desde-hasta) | 225-260 |
Número de páginas | 36 |
Publicación | Universidad & Empresa |
Volumen | 6 |
N.º | 12 |
Estado | Publicada - may. 30 2007 |