Medición diagnóstica de la ética y de la responsabilidad social empresarial como factores de perdurabilidad

Producción científica: Contribución a una revistaArtículorevisión exhaustiva

Resumen

La ética y la responsabilidad social de la empresa son factores críticos para la supervivencia y crecimiento de las organizaciones. Nos permiten también, evaluar la pertinencia de la existencia de ciertas organizaciones. Este trabajo presenta los resultados de la exploración del imaginario sobre ética y responsabilidad social, en una muestra de empresas pertenecientes a Coremco (Corporación Empresarial Centro Occidente de Bogotá). La exploración es realizada a la luz de la elaboración de un marco teórico y de la recopilación de información secundaria.

A partir del marco teórico y de la revisión de información recolectada en el trabajo de campo fueron definidas varias variables. Estas variables permitieron definir un perfil de la ética y responsabilidad social de las empresas de la muestra y proponer un modelo de gestión.
Título traducido de la contribuciónDiagnostic measure of the ethics and corporate social responsibility as sustainability factors.
Idioma originalEspañol
Número de artículo6 (12)
Páginas (desde-hasta)225-260
Número de páginas36
PublicaciónUniversidad & Empresa
Volumen6
N.º12
EstadoPublicada - may. 30 2007

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Medición diagnóstica de la ética y de la responsabilidad social empresarial como factores de perdurabilidad'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto