Desarrollo profesoral: oportunidades y Desafíos en la Universidad del Rosario: Mesa de trabajo: Docencia de excelencia-formación profesoral

Alejandro Velasquez Torres, Leonardo Palacios Sanchez, Jesús Denegri Flores, Elsa Catalina Lizcano Lopez, Karin Garzón Diaz, Claudia Ines Carreno Duran, Diana Patricia Amador Munoz, Gustavo Lara Rodriguez, Claudia Talero Gutierrez, Monica Maria Del Pilar Rodriguez Jimenez, Armando Duran Duran, Beatriz Del Pilar MacIas Angel

Producción científica: Contribución a una revistaArtículo de revisiónrevisión exhaustiva

Resumen

El presente documento expone un resumen de las principales reflexiones de los miembros de la mesa de trabajo: Docencia de excelencia-formación profesoral. En primer lugar, se analiza el concepto de desarrollo profesoral. En segundo lugar, se realiza una ubicación contextual de los antecedentes de la formación profesoral en el ámbito global. Después, se presentan los antecedentes institucionales sobre el tema y se hace un análisis de las percepciones de los profesores frente a los cursos de desarrollo profesoral agenciados en 2016. Finalmente, se hace referencia a las oportunidades, retos y desafíos en torno a la formación profesoral en la Universidad.
Título traducido de la contribuciónFaculty Development: Opportunities and Challenges at Universidad del Rosario: Working group: Teaching excellence-teacher training
Idioma originalEspañol (Colombia)
Número de artículo1
Páginas (desde-hasta)1-8
Número de páginas8
PublicaciónReflexiones Pedagógicas
N.º10
DOI
EstadoPublicada - ago. 8 2017

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Educación

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Desarrollo profesoral: oportunidades y Desafíos en la Universidad del Rosario: Mesa de trabajo: Docencia de excelencia-formación profesoral'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto