Desafíos de Seguridad Social en Colombia después de 30 años de la Ley 100

Donna Catalina Cabrera Serrano, Diego Alejandro Urrego Escobar, Adriana Camacho Ramirez (Editor), Edgar Alexander Marta Brijaldo, Martín Alejandro López Loaiza, Sergio Nicolás Guzmán Rico, Lored Camila Cáceres Mendoza, Germán Ponce Bravo, Andrés Felipe Álvarez Joya, Vladimir Garavito Cárdenas, Misael Triana Cardona

Producción científica: Libro/ReporteEdición académica

Resumen

Desde distintos enfoques, en diez capítulos, este libro presenta investigaciones de actua-lidad sobre el sistema de seguridad social colombiano y expone situaciones de impacto socioeconómico con alcance global, tal como es el caso de la población migrante. Los autores brindan miradas críticas y posiciones filosóficas y pragmáticas frente a la Ley 100 y los problemas relacionados con la seguridad social en sus 30 años de vigencia. Cada uno de los autores examina algunos de los temas más relevantes desde el derecho comparado, la jurisprudencia, el ordenamiento jurídico en general y con estadísticas, para brindar propuestas que aspiran a engrosar la doctrina nacional sobre este tema.
Título traducido de la contribuciónSocial Security Challenges in Colombia Thirty Years after Law 100
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónBogotá D.C.
EditorialUniversidad del Rosario
ISBN (versión impresa)978-958-500-131-2
DOI
EstadoPublicada - abr. 2023

Áreas temáticas de ASJC Scopus

  • Derecho

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Desafíos de Seguridad Social en Colombia después de 30 años de la Ley 100'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto