Derecho del trabajo en el posfordismo. El proyecto de regulación universal en la globalizacion economica

Producción científica: Libro/ReporteLibro

Resumen

La construcción de la dogmática iuslaboral latinoamericana y particularmente colombiana ha estado desprovista de la inclusión de elementos de incidencia del gobierno financiero en la globalización en la producción normativa post-fordista.
La tesis está centrada como hipótesis central, en la Verificación de la demanda en siglo XXI de universalización del derecho del trabajo que deriva de la ineficiencia de la construcción nacional para atemperar los efectos de la globalización económica.
Así, las categorías nacionales fordistas de orígen resultan incapaces de asegurar estándares mínimos de dignidad del trabajo y acceso al estatus de ciudadanía. La adecuación comporta la adaptación al contexto de desaparición de fronteras.
La propuesta derecho sin fronteras hacia nuevos instrumentos de regulación, nuevos sujetos y nuevas formas de justiciabilidad que se imponen para la regulación de las fugas que derivan de la movilidad del capital.
Título traducido de la contribuciónLabour law in post-Fordism. The project of universal regulation in economic globalization
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
Número de páginas340
ISBN (versión digital)978-958-767-450-7, 978-958-738-572-4
ISBN (versión impresa)978-958-738-571-7
EstadoPublicada - ene. 30 2015

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Derecho del trabajo en el posfordismo. El proyecto de regulación universal en la globalizacion economica'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto