Formas dignas de coexistencia: Experiencias agroecológicas para la transformación social en Colombia

Nathaly Jimenez Reinales, Juliana Cepeda Valencia

Producción científica: Libro/ReporteEdición académica

Resumen

Este es el segundo libro de una trilogía dedicada a los procesos agroecológicos, al reconocimiento de la agricultura campesina familiar y comunitaria y a las formas dignas de coexistencia que desde allí se tejen en Colombia. Procura aportar desde un enfoque socio político una categoría social que enriquece de manera complementaria la invitación que la agroecología hace para entender los procesos ecosistémicos y la importancia de revalorizar los saberes y haceres de las comunidades locales para transformar su realidad. Gustavo Wilches-Chaux insiste en que este es un libro urgente en estos tiempos de grandes exigencias donde el cuidado mutuo se convierte en una prioridad y el llamado nos convoca a reexistir con dignidad y armonía. En esta ocasión la Cátedra Unesco en Desarrollo Sostenible presenta el trabajo articulado entre el Instituto de Estudios Ambientales IDEA de la Universidad Nacional y la Universidad del Rosario, el cual enaltece estas experiencias agroecológicas como estrategias ejemplarizantes de conectividad y transformación social en el país.
Título traducido de la contribuciónDecent forms of coexistence: Agroecological experiences for social transformation in Colombia
Idioma originalEspañol (Colombia)
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
ISBN (versión digital)9789587844863 (PDF)
ISBN (versión impresa)9789587845983
EstadoPublicada - 2020

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'Formas dignas de coexistencia: Experiencias agroecológicas para la transformación social en Colombia'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto