De la constitución de 1991 a la realidad: Debates políticos, jurídicos, territoriales e internacionales

Producción científica: Libro/ReporteEdición académica

Resumen

Este libro presenta las reflexiones que sobre los efectos de la Constitución de 1991 y sus modificaciones han hecho profesores e investigadores de las facultades de Ciencia Política y Gobierno de la Universidad del Rosario, así como de la Facultad de Jurisprudencia de esta misma institución, expertos del Centro Colombiano de Derecho Procesal Constitucional y personalidades reconocidas de la vida nacional, en cuanto al equilibrio de poderes y el poder de reforma, las políticas públicas y la participación política, el Estado Social de Derecho, la perspectiva de nuestras relaciones internacionales y el ordenamiento territorial.

Como todo texto jurídico-político, la Constitución Política de 1991 cobra vida y revela sus complejidades a través de su aplicación material día a día, práctica mucho más compleja que la original enunciación de sus contenidos escritos. Dos décadas del nuevo ordenamiento constitucional, de su ejecución dentro del propósito de impulsar el Estado Democrático Constitucional Social de Derecho, nos permiten reflexionar acerca de múltiples logros pero también de las enormes inquietudes y discusiones que hemos expuesto, las cuales serán revisadas y profundizadas a lo largo del presente estudio.
Título traducido de la contribuciónFrom the 1991 constitution to reality. Political, legal, territorial and international debates
Idioma originalEspañol
Lugar de publicaciónBogotá
EditorialUniversidad del Rosario
Número de páginas522
Edición1
ISBN (versión digital)9789587385540
ISBN (versión impresa)978-958-738-553-3
EstadoPublicada - feb. 16 2015

Huella

Profundice en los temas de investigación de 'De la constitución de 1991 a la realidad: Debates políticos, jurídicos, territoriales e internacionales'. En conjunto forman una huella única.

Citar esto